Maraton Unlam 2022: qué día es, cómo inscribirse y los circuitos

Vuelve la carrera UNLaM en San Justo y Villa Luzuriaga. Los detalles.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La Universidad Nacional de La Matanza anunció que en este 2022 vuelve el Maratón UNLaM, que tuvo su última edición en 2019 y luego se vio suspendido por la pandemia del Covid-19.

El evento deportivo es gratuito con carácter participativo, es decir no competitivo, y se corre en inmediaciones del predio universitario, por calles de San Justo y Villa Luzuriaga.

Desde la Universidad confirmaron a este medio que el maratón se realizará el próximo 30 de octubre. Podrán participar en los distintos circuitos desde atletas profesionales como así también niños (acompañados por sus tutores) y adultos mayores.

Para que la jornada sea disfrutada por todos, desde la UNLaM ponen a disposición de los participantes puestos de hidratación, servicio médico y de kinesiología, guardarropas, baños, shows en vivo y sorteos.

Vale recordar que en la edición del 2019 participaron más de 18.400 personas, lo que llevó a que el Maratón UNLaM se convierta en el más grande de la Zona Oeste con tres circuitos pensados para los distintos runners.

Maratón Unlam 2022: Circuito 10K

Recomendado para atletas profesionales y corredores amateurs que cuentan con el entrenamiento adecuado para el esfuerzo que requiere esta prueba.

Maratón Unlam 2022: Circuito 5K

Pensado para aquellos que se inician en el mundo del running y buscan un desafío deportivo de exigencia media para disfrutar de su primer maratón.

Maratón Unlam 2022: Circuito 2K

Organizado exclusivamente para trotadores y caminantes, es ideal para adultos mayores, niños y personas que no practican actividad física con frecuencia.

Maratón de la Universidad de La Matanza

Maratón UNLaM 2022 inscripción gratuita

Los interesados en participar de la edición de este 2022 deben estar atentos al instagram de los organizadores, que podés consultar haciendo click acá. Además, podés envíar tus consultas a maraton@unlam.edu.ar

NOTA ACTUALIZADA EL 27/9/2022

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: