Maradona, Morla y Espinoza lanzan la campaña solidaria “Las 10 del 10” en La Matanza

Se trata de una iniciativa que busca llegar con asistencia a diez puntos del país. El lanzamiento será en Villa Palito.

por
por

Diego Maradona, en conjunto con el Gobierno Nacional y la Cruz Roja, lanzó la campaña “Las 10 del 10” para asistir a diez ciudades del país con alimentos, kits sanitarios y dinero para obras de infraestructura. Y este jueves se conoció que el lanzamiento será en el Barrio Almafuerte (Villa Palito) de La Matanza.

La iniciativa es así: Maradona donará diez camisetas firmadas para que sean subastadas. Y además, las personas y las empresas que así lo deseen pueden realizar su aporte a través de la página de la Cruz Roja.

En el caso del Barrio Almafuerte, se instalará una escuela deportiva, se alambrará un potrero y el Municipio abastecerá de luminarias, subsidios para la primera infancia y entregará kits sanitarios y de limpieza para los vecinos del barrio.

El acuerdo se selló este mediodía cuando el intendente Fernando Espinoza recibió en el Palacio Municipal al diputado nacional Nicolás Rodríguez Saá, al presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, y al abogado de Diego Maradona, Matías Morla, para definir los últimos detalles del lanzamiento nacional.

“Es un orgullo inmenso que empiecen en La Matanza «Las 10 del 10», que para nosotros será inolvidable, y que eso sea en el cumpleaños número 60 de quien para mí es el más grande de fútbol argentino sin lugar a duda, nuestro querido Diego Armando Maradona”, dijo Espinoza.

Por su parte, Morla expresó: “Nadie me puede contar a mí lo que pasa acá porque yo soy de acá, vivía en Lomas del Mirador y veo a la gente del proyecto, el avance y lo que hace el intendente por la comunidad. Entonces antes que nada quiero destacar el gran trabajo que hace, además que cuando Diego se comunicó Fernando Fernando de inmediato dio luz verde como hace siempre cuando tiene que ayudar”.

El presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, comentó: “Las 10 del 10, que empiezan acá en La Matanza y que generosamente llegan de la mano de Diego Maradona y el diputado Rodríguez Saá, están muy focalizadas a lo que es la primera infancia y el deporte como un lugar natural de inclusión a través de la promoción de un lenguaje de la paz y la cultura de la no violencia”.

Los otros puntos elegidos de la acción solidaria son Tigre y La Plata en Buenos Aires; Rosario del Tala en Entre Ríos; Esquina en Corrientes; Garupá en Misiones; Merlo en San Luis; Rosario en Santa Fe y Santa Victoria en Salta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: