Magario otorgó un bono de seis mil pesos por el aumento de la canasta escolar

Los trabajadores municipales recibirán esa suma de dinero en los haberes correspondientes a febrero para paliar el incremento del 40 por ciento de los útiles. Esa bonificación se suma a los 18 mil pesos que se anunciaron en diciembre.

por
por

Con el objetivo de aminorar los efectos de la inflación que golpeó de lleno en canasta escolar de este año, intendenta Verónica Magario otorgará un bono de seis mil pesos a los municipales.

Se trata de una bonificación extraordinaria que se hará efectiva en los haberes del mes de febrero de los trabajadores. La iniciativa busca aliviar a las familias que en este inicio de clases tuvieron gastos extras devenidos del aumento de más del 40 por ciento de los útiles y cuotas de colegios.

“Argentina está viviendo una grave crisis que golpea más fuerte en nuestras clases medias y en nuestros trabajadores, por lo que este adelanto representa un ayuda fundamental para las familias de nuestros empleados puedan afrontar los gastos de la vuelta al colegio de sus hijos”, señaló la jefa comunal.

Desde el municipio recordaron que este bono se suma a los 18 mil pesos acordados en diciembre de 2018 y otorgados en cuotas, para, de esta manera, alcanzar los 24 mil pesos de pagos remunerativos extraordinarios.

En ese sentido, Magario sostuvo que esta medida “se da en el marco de un modelo de gestión que prioriza tanto el ingreso de los asalariados como la inversión educativa”, y enfatizó en la crisis económica que “maltrata muy fuerte” al distrito que dirige, al señalar que esta decisión busca “justicia” para los trabajadores matanceros.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: