Magario ordenó bajar impuestos a PyMEs y que lo compensen bancos y empresas de servicios

Lo pidió frente a los concejales en la apertura de sesiones ordinarias. Dijo que Vidal le debe al distrito el equivalente a un presupuesto anual.

por
por

La intendenta pidió a los concejales que aprueben una ordenanza para la exención de tasas de seguridad e higiene, y de publicidad y derechos de habilitación para todas las PyMES industriales, de comercio y de servicios que hayan facturado hasta 6 millones de pesos en 2018. Esto beneficiará al 52% de los comercios, 53% de los prestadores de servicios, 34% de las industrias y 22% de las constructoras.

En este sentido, les pidió a los ediles que “hagan lo necesario para que esta asistencia al sector productivo lo compensen los bancos y las empresas de luz, gas y agua, que fueron los grandes beneficiados por el gobierno nacional. Que haya aumento en las tasas municipales para esos sectores y que esa tasa sea devuelta a los vecinos a través de un descuento al impuesto inmobiliario”.

Durante su discurso, Magario afirmó que “si un municipio de las características de La Matanza ha podido invertir, aún con restricción de recursos, en un país en crisis, sin endeudarnos, con discriminación de recursos por ser de otro partido político, quiere decir que hay formas de gobernar sin endeudamiento y beneficiando a los que más los necesitan”.

La jefa comunal destacó además que el gobierno provincial le está adeudando al municipios hasta la fecha “8405 millones de pesos”, lo que representa “casi un presupuesto municipal entero, ya que el año pasado se aprobó el de La Matanza por 10 mil millones”.

En esta nota se habla de: