Magario hizo renunciar a secretario de Seguridad tras una fuerte denuncia por corrupción

El nombre del ahora ex funcionario había aparecido en una escucha telefónica difundida en un programa televisivo, en una causa que ya tiene un detenido y seis policías desplazados.

por
por

El secretario de Seguridad de La Matanza, Carlos Orsingher, renunció a su cargo por pedido de la intendenta Verónica Magario,  luego de que trascendiera una fuerte denuncia judicial en su contra que también  involucra a la Policía Bonaerense.

El programa televisivo de Jorge Lanata difundió hace algunas semanas el audio de una escucha en el que aparece el nombre del ahora ex funcionario. Allí, efectivos de la Bonaeresnses  mencionan que se le proporcionaba 350 mil pesos mensuales a Orsingher en concepto de coima.

Orsingher presentó su renuncia en las últimas horas y en una carta argumentó que da un paso al costado para “no obstaculizar el normal desarrollo de la gestión municipal”. Además, indicó que busca “allanarle el camino a la Justicia” y se defendió asegurando que las acusaciones “son falsas e injuriosas“.

La dimisión llegó por pedido de Magario, tras que  Asuntos Internos abriera una investigación que  generó que tres jefes policiales de La Matanza fueran separados de sus cargos. La salida del encargado de la seguridad en La Matanza es la manera con la que la intendenta busca descomprimir la crisis política que desató la denuncia a nivel local.

La investigación se inició con la detención de Mauro Mauricio Puñales, un falso pastor del conurbano bonaerense que fue acusado de secuestrar gente. Con él cayeron unos seis efectivos de la Policía Local, que están desafectados y con solicitud de exoneración.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: