Magario cerró paritarias del 32% y se diferencia de la gobernadora María Eugenia Vidal

La intendenta de La Matanza comunicó a los empleados municipales que ese va a ser el aumento de sus haberes en 2017 y rompió así con el tope de 18% establecido por la provincia y que había sido respetado al pie de la letra por el intendente PRO de Morón, Ramiro Tagliaferro.

por
por

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, firmó el decreto que formaliza el aumento acordado con el Sindicato de Trabajadores Municipales para el año en curso. La paritaria rompió el techo del 18% ofrecido por Provincia y Nación, y se ubicó en el orden del 32%. De esta manera le marcó la cancha al resto de los municipios, y al macrismo.

El acuerdo llegó en pleno conflicto de la gobernadora y Macri con los docentes, donde el oficialismo no ofrece más del 19% de aumento. Con este nuevo contrapunto, se alimenta aun más el rumor sobre la posible candidatura a senadora de la matancera, en caso de que no se presente Cristina Fernández de Kirchner.

La propia Magario promulgó el decreto que sella lo acordado con los gremios, en un acto realizado a las instalaciones del corralón municipal Nº 3 en La Tablada.  Allí informó que el aumento es retroactivo a marzo y se dará en una sola cuota.

Además, el dinero correspondiente a tickets aumentará de $700 a $1000 y progresivamente se incorporará al sueldo con sus correspondientes cargas que correrán por cuenta del Municipio, para no afectar el bolsillo de los empleados.

Menos poder adquisitivo

En Morón, en tanto, el intendente cerró un aumento del 18% en los salarios con la anuencia del sindicato municipal, comandado por Pablo Salvo. El 10% se liquidará retroactivamente al 1 de marzo y el 8% restante correrá a partir del 1 de julio e incluye una cláusula gatillo por inflación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: