Magario acusó a Macri y Vidal de “destruir la economía” de los docentes

La intendenta de La Matanza disparó contra el gobierno de Cambiemos a través de las redes sociales, en el marco del paro que llevan adelante los docentes en todo el país, y que tuvo una alta adhesión en el distrito que dirige.

por
por

Verónica Magario aprovechó el conflicto docente para apuntar contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al asegurar que “destruyeron la economía” de los maestros y “degradaron la calidad educativa” desde que asumieron su gestión.

La jefa comunal de La Matanza lo hizo a través de su cuenta de Twitter, en la que también arremetió contra Alejandro Finocciaro: “Esta semana 3.772.775 chicos (57%) no iniciarán las clases. Pero según el ministro, hay maestros que ganan $49.000”.

Asimismo, destacó un informe elaborado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), que demuestra que, desde mediados de 2018, el 80 por ciento de los docentes argentinos son pobres según los parámetros del INDEC, y solo en 7 provincias los salarios están por encima de la línea de la pobreza.

Por último, no dejó pasar la oportunidad para enmarcar la problemática educativa en el año electoral, y consideró que ante un “gobierno que pone trabas a los docentes y a los trabajadores en general, octubre es el límite”.

Cabe destacar que, en La Matanza, según confirmó la secretaria General del SUTEBA local, Romina Del Plá, el acatamiento al paro, en su primera jornada, fue “casi total”, mientras que en el territorio bonaerense fue del 90 por ciento.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: