Macri asistió al despegue del primer avión de otra low cost en El Palomar

El presidente estuvo presente en la inauguración del vuelo de cabotaje de JetSmart, la segunda empresa low cost que operará en el aeropuerto de Morón.

por
por

A pesar de la polémica por el mal funcionamiento de Flybondi y el rechazo de los vecinos de El Palomar al aeropuerto, el gobierno nacional volvió a respaldar su gestión con las aerolíneas de bajo costo. En esta ocasión, Mauricio Macri participó de la ceremonia de despegue del avión Airbus 320 CEO, el primer vuelo que JetSmart realiza en el lugar.

Durante su discurso, el mandatario elogió la “revolución de los aviones” low cost, e insistió en la “generación de empleo para los remiseros, taxistas, bares y hoteles”, que atrae el funcionamiento de este tipo de aeropuertos.

“Cuando un avión despega significa que mucha gente comienza a volar. Hoy son 5.000 personas que están trabajando en la industria, pero también es trabajo para mucha otra gente que se mueve alrededor”, sostuvo.

Asimismo, arremetió contra la gestión anterior al señalar que “por cuidar a Aerolíneas no dejaban crecer el mercado”. “Hoy el mercado crece y también crece Aerolíneas, buscando además que el Estado no tenga que poner un peso para el funcionamiento de la compañía, como sucede con las otras aerolíneas que hay en el país”.

Por su parte, Dietrich precisó que JetSmart es la cuarta low cost que se suma desde que el presidente Macri asumió sus funciones, y destacó la “conectividad” que se generó, permitiendo que “más argentinos vuelen, muchos de ellos primera vez, y sin pasar por Buenos Aires”.

Gonzalo Pérez Corral, manager de la empresa, informó que la compañía realizará 17 rutas que conectarán ocho ciudades, y contará con vuelos de cabotaje diarios a Mendoza.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: