Luzuriaga: alumnos de un secundario restauraron un avión que combatió en Malvinas que había sido vandalizado

Se trata de un avión A4 Q que fue objeto de graffitis.

por
por

Alumnos de una la Escuela Técnica Jorge Newbery“, situada en Villa Luzuriaga, pusieron manos a la obra para restaurar un aviónA-4Q Skyhawk 3-A-301, que había pertenecido a la tercera escuadrilla que participó en la Guerra de Malvinas.

La aeronave, que se encuentra emplazada en el patio de la escuela situada en Almafuerte y Don Bosco, en Villa Luzuriaga, La Matanza, había sido objeto de grafitis a cargo de desconocidos que habían entrado al colegio.

Los alumnos trabajaron en forma conjunta para restaurar el avión a las pocas horas de ser vandalzado.

El aficionado Ismael Farías comentó que “lamentablemente uno de los aviones que participó en la Guerra de Malvinas fue vandalizado durante esta madrugada. Por suerte los pibes de la escuela pusieron manos a la obra de inmediato en el día de hoy y con amor a la patria y a nuestra historia limpiaron todo el avión”.

El avión había sido objeto de grafitis a cargo de desconocidos que habían entrado al colegio.

Explicó en su cuenta de Facebook que el avión es “un A-4Q Skyhawk (3-A-301) que perteneció a la 3era Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque de la Armada Argentina y que participó en misiones de ataque a la flota británica durante la Guerra de Malvinas. Durante parte de su vida operó en el portaaviones argentino ARA 25 de Mayo y su último vuelo fue en 1986. Años más tarde fue transferido a la Escuela Técnica Jorge Newbery”.

En esta nota se habla de: