Luego del traspié con una docente, Finocchiaro insistió con la estrategia de Vidal: «El tiro a Magario»

Tras pasar un mal momento con una docente en Ramos Mejía, el precandidato a intendente de La Matanza apuntó sus cañones contra la actual mandataria comunal.

por
por

El oficialismo bonaerense, con María Eugenia Vidal a la cabeza, tiene una estrategia en mente de cara a las elecciones: centrar sus críticas en Verónica Magario, intendenta de La Matanza (bastión del peronismo en la Provincia) y compañera de fórmula de Axel Kicillof en busca de acortar la brecha y captar el voto de indecisos en el distrito más populoso de la Provincia.

En ese contexto, Alejandro Finocchiaro, luego de pasar un papelón el sábado durante una recorrida por Ramos Mejía al ser interrogado por sobre cuál era el salario mínimo de una docente y fallar la cifra por más del doble, reafirmó la táctica de Juntos por el Cambio.

«Es muy difícil pensar en volver atrás porque nunca se fue hacia adelante», dijo Finocchiaro en una rueda de prensa luego de una reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

En ese sentido, aseguró que «desde hace más de 15 años hay basurales a cielo abierto, calles sin pavimentar, desde hace más de 50 años y más del 40% de la gente que no tienen cloacas, ni agua corriente desde antes de la fundación del partido».

El martes 30 de julio, un día después de la visita de Alberto Fernández al distrito, fue el turno de María Eugenia Vidal con Finocchiaro. Allí afirmó: «El cambio tiene que ver con dejar atrás el abandono». La gobernadora intentó asociar los problemas del municipio, que está bajo su propia órbita, con «el sistema que gobernó a la provincia más de 28 años, la provincia del abandono, de las mafias, de las promesas sin cumplir y las obras que nunca llegan».

Ante estos dichos, Magario le respondió: «La pobreza de los niños llega hasta el 64 por ciento y la gobernadora no se ocupa de abrir comedores; los intendentes tenemos que salir a cubrir estos baches. ¿Cómo es posible que una mujer, que una mamá no sea sensible frente a estas situaciones, que no declare la emergencia? Si llegamos al gobierno, vamos a declarar la emergencia para las pymes, para la educación, para la salud y también la emergencia tarifaria».

«La provincia de Buenos Aires es la que más desempleo tiene y eso no es por el crecimiento poblacional, el gobierno ha desindustrializado, ha desprotegido a nuestras pymes«, señaló Magario.

La intendenta recordó en este sentido, que la gobernación tiene con La Matanza «una deuda muy grande de obras hidráulicas que debería haber continuado el gobierno de Macri y de Vidal».

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: