El intendente Lucas Ghi junto al ministro del Interior, Wado de Pedro, el ex jefe comunal de Morón, Martín Sabbatella, la diputada Nacional, Mónica Macha, y la secretaria general del Municipio, Mariana Fasciolo, presentaron el equipamiento adquirido por la comuna en el marco del programa nacional Municipios de Pie. Mediante esta iniciativa el Municipio de Morón recibió una financiación de casi 44 millones de pesos.
Los fondos que otorgó el gobierno nacional fueron destinados a luces LED, equipamiento deportivo como gradas móviles, circuitos y rampa de skate. También, se adquirió infraestructura para plazas como bancos, mesas y juegos. Además, se realizó una fuerte inversión en seguridad con la compra de 150 alarmas vecinales y la instalación de dos destacamentos policiales en Morón sur, uno en la calle Stevenson y el segundo en la Avenida Eva Perón.
En este sentido, el intendente resaltó la importancia del proyecto donde aseguró que “hace falta tener hombres y mujeres motivados que integren un proyecto político, que tengan una direccionalidad clara. En este caso, es un proyecto vinculado a lo productivo, al trabajo como un eje central, garantizando el acceso a la salud, a la educación, al deporte, la cultura, la vivienda. Los pilares que sostienen cotidianamente nuestra gestión”.
Luego del acto, realizado en la Plaza San Martín, los funcionarios visitaron el Parque Industrial La Cantábrica, donde funciona la empresa Romipack. Ghi, De Pedro y Sabbatella mantuvieron una reunión de trabajo con las autoridades de la Unión Industrial del Oeste (UIO).
Por su parte, el ministro del Interior destacó que Municipios de Pie “sirve mucho porque tiene que ver con ayudar a los intendentes y a las intendentas a resolver esos pequeños problemas. Pero que son los problemas cotidianos, diarios, que hay en cada uno de los barrios: ayudar con los caminos, con los centros de salud, con la luminaria, con cámaras de seguridad, todo lo que tiene que ver con las necesidades básicas de un vecino y una vecina, que apuesta a las gestiones como la de Lucas, que son gestiones de cercanía”.
Estuvieron presentes en el acto el secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Spina; la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli; el secretario de Comunicación, Fernando Torrillate; el jefe de Asesores, Hernán Sabbatella; el secretario de Seguridad, Gustavo Yapura; el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo González; concejales y concejalas.
Durante la recorrida por el Parque Industrial participaron el subsecretario de Parques Industriales, Juan Carlos Martínez; el representante del Consejo administración del parque Industrial La Cantábrica, Juan Domingo Mansilla; el presidente de UIO, Edgardo Gámbaro; el gerente de RomiPack, Oscar Ramos; y el administrador de Cantábrica, Pablo de Paoli.
De Pedro revindicó a Sabbatella
El ministro del Interior reivindicó la gestión de Sabbatella en el distrito, al subrayar «el espíritu de la política transformadora, en un municipio como este, en Morón, que tuvo la suerte que después de esos negociados llegó un gran dirigente como Martín Sabbatella que transformó y dio vuelta a uno de los municipios que pasó de los más corruptos a los más transparentes, mejor gestionados, con ideas, Presupuesto Participativo».
«Para muchos dirigentes -continuó De Pedro– que éramos un poco más jóvenes fue y sigue siendo un ejemplo de gestión, como Lucas. Más aún si desde la militancia vemos que además de gestionar, transformar culturalmente al Corazón del Oeste, armaron una fuerza política, Nuevo Encuentro, cuna de dirigentes, militancia, es todo lo que nos pidió Néstor Kirchner y lo que banca Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner«.