Lucas Ghi: “Si hace falta se implementará una cuasimoneda”

Dijo que es una de las alternativas que se estudian en la Provincia y que fue motivo de charlas con otros intendentes del conurbano.

por
por

El intendente de Morón, Lucas Ghi, confirmó que “se está charlando la implementación de una cuasimoneda” y señaló que él ya estuvo “hablando con otros intendentes del área metropolitana de Buenos Aires” al respecto. “El Presidente (Alberto Fernández) y el Gobernador (Axel Kicillof) tienen un monitoreo y capacidad de conducción enorme. Son ellos los que tienen el panel de control con información completa para decidir estas cosas”, desarrolló.

El funcionario aseguró que “hay un Estado que ha reaccionado y ha puesto plata en muchos sectores” y criticó a la empresa Techint por despedir a 1400 trabajadores en medio de la cuarentena obligatoria: “No entiendo que empresas así, con la escala que tienen, no puedan sostener una o dos quincenas a los laburantes y los abandonan absolutamente».

Por otro lado, el intendente cuestionó a los que reclaman una baja del salario en los políticos, y aseveró en diálogo con El Destape Radio que “lo que uno ve es que otra vez, cuando el zapato aprieta un poquito, las respuestas más miserables no aparecen de un empresario Pyme, del cuentapropista, sino que evidentemente vienen del gran capital”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: