Lucas Ghi respaldó a Sergio Berni y destacó la relación con Sabina Frederic

El intendente de Morón aseguró que la inseguridad en el distrito es "preocupante" y que es "prioridad" en la gestión.

por
por

El intendente de Morón, Lucas Ghi, abordó ayer uno de los temas que más preocupan a la sociedad: la inseguridad, que no solo parece haberse incrementado en los últimos meses, sino que los hechos que se registran son cada vez más violentos. En conferencia de prensa virtual ante distintos medios locales de comunicación, hizo especial hincapié en cómo se está abordando la temática, al tiempo que eludió elegantemente pronunciarse por la postura del ministro de Seguridad bonaerense, Segio Berni, y su par de Nación, Sabina Frederic.

“Es una de las principales demandas de la comunidad. Tal vez, en el mismo plano que el fenómeno sanitario y lo asumimos como una prioridad. Tiene que haber recursos, programas y equipos trabajando para dar respuesta a esta situación”, aseguró Ghi.

En ese sentido, Ghi destacó la articulación con el Gobierno Nacional, a través de la ministra Frederic: “Fruto de una gestión que venimos haciendo con las autoridades nacionales, logramos que se refuerce la dotación de gendarmes que están recorriendo preventivamente las calles de nuestra ciudad. Más allá de la presencia que teníamos en El Palomar, hoy tenemos un nuevo cuerpo prestando servicios en Castelar Sur, hace unos diez días”.

Además, el jefe comunal aseguró que “a partir de una comunicación con la ministra Frederic, logramos el despliegue de una fuerza constituida recientemente, que se llama Fuerza de Respuesta Integral (FRI), que está conformada por agentes de la Policía Federal que hoy están en distintos puntos de nuestra ciudad, conforme a las necesidades que nosotros vamos señalando desde el distrito”.

Al ser consultado por la interna entre el Berni y Frederic, Ghi intentó no sumarse a la polémica y repartió elogios para ambos funcionarios. “Berni decidió concentrar la conducción en una persona que le reportara a él, que es Marcelo Peralta, el Jefe de la Estación de Policía de Morón. Esto hace más ágil la gestión. Tenemos una comunicación más fluida, sin tantos interlocutores, y con él (Berni) tengo diálogo permanente; lo llamás a cualquier hora y atiende”.

Por otra parte, el intendente advirtió que “más allá de las desaveniencias de orden público con el Estado Nacional, en el territorio estamos coordinando con fuerzas provinciales y nacionales, formamos parte de un mismo comité de acción, donde hay intercambio diario y tratamos de complementar esfuerzos porque la situación en materia delictiva es preocupante. No dejamos de reconocer que estamos en una situación delicada, lo cual requiere de respuestas concretas”.

Finalmente, Ghi se refirió a la posibilidad de que se traslade el manejo de las policías locales a los jefes comunales, un viejo anhelo del sabbatelismo: “El ejercicio real de la conducción no está en el municipio, pero no descarto que eso suceda. Lo hemos hablado con el gobernador Axel Kicillof y lo que nos transmitió es que estaba en un proceso de consolidar una autoridad, pero no descartaba que se pudiese avanzar en un futuro no muy lejano en esa conducción territorial”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: