Lucas Ghi: “Me parece atinado suspender las PASO”

El intendente de Morón cedió una entrevista radial en la que habló sobre la expansión de los contagios de Covid-19.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, cedió una entrevista radial al programa Nenes de Antes (FM La Tribu) en la cual se explayó sobre la expansión de los contagios de Covid-19 y sobre las posibles medidas restrictivas.

“El cumplimiento de las nuevas medidas ha sido satisfactorio. Se dio cumplimiento tanto en el entramado comercial como en la conducta ciudadana. No se descartan nuevas medidas que progresivamente desalienten la circulación; sobre todo, en horas nocturnas, para preservar la estructura productiva y la actividad pedagógica”, contó Lucas Ghi.

Por estos días, las restricciones horarias abarcan desde las 2 a las 6 de la mañana. Ante la consulta sobre la posibilidad de ensanchar ese horario a las 0 horas, el intendente no lo descartó. “Es una posibilidad. Tiene que ser coordinado con la gobernación porque si no, va a ser una medida coordinada al fracaso. Estamos trabajando en construir los consensos para retrasar la circulación viral”.

Con respecto a la circulación de los ciudadanos locales en la Ciudad de Buenos Aires, Ghi explicó: “Con la Ciudad, hubo distintos capítulos. En términos generales, el balance es positivo. No deja de ser cierto que en momentos nos costó más construir el acuerdo. Apuesto a que va a primar la racionalidad. Si el sistema colapsa en una o dos semanas, eso nos llevaría a padecer situaciones como las de Brasil”.

En relación con la ocupación de camas de terapia intensiva, el jefe comunal apuntó que la misma “viene creciendo, estamos arriba del 61%” y, en comparación con el año pasado, diferenció que “ahora, tenemos altos niveles de movilidad, con siniestros y que se combinan con las terapias”.

Otro tema sensible con respecto a la pandemia es la educación presencial. “Lo que vemos del sistema educativo es que no pareciera ser el ámbito donde más propagación del virus se registra, pero si crece la circulación y penetra las aulas, va a haber que tomar medidas”.

Finalmente, opinó sobre la posible suspensión de las PASO. “Me parece que es atinado porque si el escenario se profundiza, hacer una campaña en junio con semejante circulación viral no parecería lo más prudente. Soy de los que cree que sería una buena medida postergar el calendario hasta tener la certeza de cuál es el impacto de la pandemia este año”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: