Los trabajadores del Sarmiento podrían sumarse al paro del 30 de abril

Lo anunció Rubén “Pollo” Sobrero, secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, en declaraciones radiales.

por
por

El cese de actividades convocado por el Frente Sindical liderado por Camioneros para el próximo 30 de abril podría contar con el apoyo de los trabajadores del tren Sarmiento, según adelantó este lunes Rubén “Pollo” Sobrero.

El secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste contó que van a convocar a asambleas para decidir si adhieren a la medida, pero aseguró que “lo más probable” es que vayan al paro.

En declaraciones al programa Habrá consecuencias en El Destape Radio, el sindicalista apuntó contra la actitud que tuvo la CGT durante la gestión macrista y aseguró que no tiene “calificativos para ponerles”. “Han decidido ser cómplices de un gobierno que la está haciendo pasar muy mala a los laburantes”, criticó.

Por último, consultado sobre las medidas económicas que anunciará el presidente Mauricio Macri este miércoles, consideró que se trata de una movida para “ver si pueden conseguir un votito más para las elecciones”. “Me parece que su destino ya está jugado”, concluyó.

En las últimas horas, Carlos Acuña desestimó que la CGT adhiera a la medida de fuerza del 30 de abril, al sostener que “es momento de trabajar en la política para que este gobierno no vuelva nunca más y darle el apoyo a los que pretendan el mejor proyecto”.

Además, aseguró que no tiene relación con Moyano ni dirigentes de la CTA, y los acusó de no proponer ningún paro cuando todavía integraban la central obrera.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: