Los precios de las propiedades: ¿Cuánto cuesta el metro cuadrado en la zona oeste?

El valor de las Casas en Venta en Bs.As. G.B.A. Zona Oeste. Los más costosos son Ituzaingó, San Martín, Morón. Además, los precios de las viviendas en La Matanza, Merlo, Moreno y Hurlingham.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El sector inmobiliario intenta recuperarse después de la recesión del 2019 y la pandemia del coronavirus del 2020. Y la zona oeste es un verdadero caso testigo de la poca actividad, aunque con escenarios dispares. La plataforma web Properati realizó un relevamiento de la evolución de los precios de las propiedades del conurbano en el último año, y No Ficción tuvo acceso exclusivo al informe con los precios de las propiedades e inmuebles en venta en GBA Oeste.

Mapa interactivo

Casas en Venta en Bs.As. G.B.A. Zona Oeste

El estudio, que comparó los precios de mayo del 2020 con el mismo mes del 21, indicó que en la zona oeste el valor de las propiedades cayeron en la mayoría de los partidos, como Merlo (27.6%), Ituzaingó (-11.3%), Moreno (-10.8%) y Hurlingham (-10.6%). En estos municipios el precio de la vivienda fue de los USD1.244 a los USD1.916 el metro cuadrado, dependiendo el barrio o la cercanía con la Ciudad de Buenos Aires.

San Martín es el único distrito donde casi no variaron los precios de las casas en venta (-3% en relación al año pasado). En este municipio el valor del metro cuadrado rondó los USD1.896, lo que lo ubicó como uno de los más caros.

Luego, en Tres de Febrero se vio una caída de los valores del orden del -6.5%, por lo que em metro cuadrado hoy cuesta USD1.605. La Matanza, por su parte, tuvo una caída del -6.2%, por lo que en mayo de 2021 sale USD1.788 el m2. Por último, Morón tuvo una baja del -4,5% en sus valores, ubicando precios de referencia de USD1.882 el m2.

Cuánto cuesta el metro cuadrado en Morón

Valor metro cuadrado en Haedo

El barrio que se ubica en el límite con Ramos Mejía es uno de los más buscados en la zona oeste. Aquí el metro cuadrado ronda los USD1.998, por lo que una vivienda tipo puede salir USD79.937.

Valor metro cuadrado en Castelar

Una de las ciudades de Morón que se volvió deseada por muchas familias del oeste. Aquí el valor del metro cuadrado puede costar USD1.883, por lo que un una casa en Castelar con dos habitaciones y un baño ronda los USD75.325.

El precio promedio del metro cuadrado en Zona Oeste

Valor metro cuadrado Ramos Mejía

En lo que respecta a la ciudad más rica de La Matanza, el valor del metro cuadrado ronda los USD2.079, por lo que una vivienda con tres habitaciones y un baño parte de una valor de USD83.000.

Valor del metro cuadrado Parque Leloir

Esta es una de las zonas más caras del Oeste, en el partido de Ituzaingó. Aquí el metro cuadrado en promedio cotiza USD2.869, por lo que una vivienda con dos habitaciones, un baño y jardín puede estar USD114.788.

Todos estos datos fueron brindados a No Ficción por Properati, la plataforma digital de bienes raíces experta en asistir a personas que busquen un nuevo hogar. Su objetivo es conectar a compradores y vendedores para formar un
círculo virtuoso de generación de oportunidades de manera rápida y efectiva.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: