Los “Pibes chorros de la costa”: se escaparon de la cárcel, hacían entraderas y los atraparon en Virrey del Pino

Cayó una banda integrada por tres prófugos de la cárcel de Batán, que junto a otros hombre y dos mujeres tomaban rehenes para desvalijar casas de la Zona Norte.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Tres presos que se habían escapado de la cárcel bonaerense de Batán, en Mar del Plata, fueron detenidos por los efectivos policiales en Virrey del Pino, partido de La Matanza, tras ser investigados por el Departamento Judicial de San Isidro como miembros de una banda que hacía entraderas en la zona norte de conurbano.

Los individuos, que se hacían llamar Los Pibes Chorros de la Costa, eran buscados por haber mantenido de rehén a un matrimonio, cuya vivienda desvalijaron, en la localidad de Don Torcuato. La información fue confirmada por el medio Crónica, que reveló que los tres sujetos, junto a otro asaltante de 26 años (liberado en 2016 y con antecedentes por robo calificado) y dos mujeres, de 44 y 24, fueron apresados en calle Manuel Gual al 6200, en Virrey del Pino.

En relación a los tres prófugos de Batán, las fuentes judiciales confirmaron que se trata de Eduardo Matías Caló, de 37 años, se había escapado el 1 de octubre pasado; y que el 13 de septiembre había huido Claudio Chavero Cejas, de 41; mientras que el 31 de diciembre de 2020 se había evadido Carlos Raúl Ricardo Raventos Di Sanzo, de 37.

Tras el allanamiento en Virrey del Pino, los efectivos incautaron una camioneta Toyota Hilux, un VW T-Cross gris, un Peugeot 208 gris, un revólver Detective 32 largo, una Pistola Taurus modelo PT809 con la numeración limada, precintos plásticos, guantes, un DVR, alhajas, dinero y relojes.

Los efectivos que estuvieron al frente de la investigación pertenecen a la Estación de Policía de Tigre y la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Uno. Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo agravado en poblado y en banda”, la doctora Virginia Tosso, fiscal de la Unidad Funcional de Don Torcuato, dependiente de los tribunales de San Isidro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: