Los municipales de Morón denuncian despidos injustificados y preparan una movilización

Será este jueves a las 10, y está organizada por el SETMM. Creen que son más de 80 los trabajadores cesanteados por la gestión de Ramiro Tagliaferro.

por
por

El Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Morón (SETMM) se encuentra en estado de alerta y denuncia que la gestión de Ramiro Tagliaferro despidió «a más de 80» personas que se desempeñaban en el distrito. «En algunos casos se trata de compañeros que tenían más de 12 años de antigüedad», precisó a No Ficción el titular del gremio, Luis Duré.

La denuncia por los despidos se conoció hace una semana, cuando el SETMM presentó una nota al Gobierno de Morón exigiendo respuestas por la falta de justificación en la no renovación de contratos, incluso en caso de trabajadores con enfermedades terminales o mujeres embarazadas. «No tenemos precisión de cuántos son los compañeros despedidos porque no todos lo denuncian en el gremio, pero sin duda son más de 80», reveló Duré.

En el intento por recuperar los puestos de trabajo, el SETMM anunció para este jueves 5 de septiembre a las 10 una movilización desde la sede del gremio a la Municipalidad de Morón, bajo la consigna «por la lucha de los trabajadores municipales». Es que al reclamo por las cesantías se le suma el pedido de paritarias: hasta ahora Tagliaferro dio un 17% de aumento, pero según el INDEC hasta julio la inflación ya había superado el 25%.

«Vamos a tener el acompañamiento de varios sindicatos del oeste y de la Federación de Municipales de la provincia», adelantó Dure. De esta manera Tagliaferro suma un conflicto con los municipales en medio de la campaña por la reelección y revertir los resultados de las PASO.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: