Los martilleros de San Martín lograron que prohiban a las franquicias como RE/MAX en el distrito

El HCD local lo hizo oficial a través de una ordenanza. José María Sacco estuvo presente en la sesión.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El Concejo Deliberante de San Martín aprobó ayer una ordenanza que prohíbe la actividad de franquicias inmobiliarias. La votación fue unánime en una sesión que contó con la presencia del presidente del Colegio de Martilleros local, José María Sacco, quien también es vicepresidente de la institución a nivel bonaerense.

La ordenanza en cuestión “prohíbe la instalación de establecimientos comerciales de cualquier tipo que, funcionando bajo el nombre de franquicias, licencias o marcas, no cumplan con las disposiciones de la Ley Nacional 20.266 y la Ley 10.973, como así también la instalación de cartelería, publicidad y oficinas”.

Asimismo, la ordenanza contempla que el Colegio de Martilleros de la Provincia de Buenos Aires debe informar mensualmente al municipio de San Martín la nómina de profesionales habilitados para vender o alquilar propiedades.

“Fue muy importante para San Martín lograr una ordenanza en contra de las franquicias, porque nuestro lema es que los profesionales no se franquician”, expresó a este medio Sacco, titular de los Martilleros del Departamento Judicial de San Martín.

De esta manera, las franquicias como RE/MAX tendrán un impedimento para funcionar en el distrito, aunque no se descarta que esta ordenanza termine judicializada.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: