Los intendentes del oeste que participaron en la cumbre del Frente de Todos

Estuvieron en la primera mesa política que organiza el oficialismo de cara a las elecciones del 2023.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El Frente de Todos tuvo su primera mesa política con los representantes de todos los sectores que conforman la coalición de gobierno. Era una demanda de la fracción que responden a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que finalmente el presidente Alberto Fernández accedió. En su rol institucional pero también partidario es que intendentes del oeste fueron partícipes de esta reunión.

Los jefes comunales del oeste que fueron parte de este convite: Fernando Espinoza (La Matanza), Mariel Fernández (Moreno), Lucas Ghi (Morón) y Alberto Descalzo (Ituzaingó). Estos dirigentes fueron convocados por su peso electoral en la provincia de Buenos Aires, pero también por su rol en las distintas agrupaciones y sellos políticos que conforman el Frente de Todos.

Espinoza es intendente del principal bastión electoral para el peronismo bonaerense, una alianza que se plasma en la gobernación con Axel Kicillof y Verónica Magario como su vice. En el caso de Fernández, la intendenta de Moreno es integrante del Movimiento Evita y pareja de Esteban “Gringo” Castro quien representa al sindicato de los trabajadores de la economía popular.

Respecto al intendente de Morón tiene que ver con su agrupación Nuevo Encuentro, en la cual milita junto a Martín Sabbatella. Lucas Ghi es intendente desde 2019, cargo al que pudo retomar tras vencer a Ramiro Tagliaferro (PRO) en las elecciones. Alberto Descalzo en Ituzaingó es un histórico del conurbano bonaerense. Además mantiene una cercanía con el presidente Alberto Fernández.

La reunión duró más de 5 horas y culminó en la madrugada de este viernes. Se acordó un documento en conjunto en el que se incluyó una condena a la proscripción -según dice el texto- hacia la vicepresidenta, Cristina Fernández, y también la opción de habilitar las PASO como una herramienta para dirimir las diferencias electorales.

La mesa conformada por 33 comensales tuvo entre sus principales nombres a Alberto Fernández, Sergio Massa, Axel Kicillof, Wado de Pedro, Jorge Capitanich, entre otros importantes dirigentes nacionales y representantes de las distintas tribus del Frente de Todos.

En esta nota se habla de: