Los intendentes del Oeste que acompañaron a Cristina Kirchner en La Plata

Lo que dijeron los jefes comunales tras el acto de la vicepresidenta.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Los jefes comunales peronistas de la zona oeste acompañaron este jueves el discurso de Cristina Kirchner en La Plata. El acto generaba expectativas previamente por la posibilidad de que la actual vicepresidenta retrotraiga sus pasos y decida ser candidata del Frente de Todos este año, tal como le piden desde su espacio político. “Yo ya di lo que tenía que dar”, expresó en una parte de su discurso.

Cristina Fernández de Kirchner fue acompañada por un numerosos intendentes del conurbano bonaerense, como de autoridades de todos los niveles para escuchar sus palabras en la clase magistral en el Teatro Argentino de La Plata. El marco fue la presentación de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner, a 20 años de la elección que catapultó al ex presidente a la Casa Rosada.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, sostuvo que “una vez más, es ella quien nos marca el rumbo y nos recuerda que debemos seguir trabajando sin cansancio por una Patria con más justicia social e igualdad de oportunidades para las familias de las y los trabajadores. Agregó: “Están en juego dos modelos de país, y es a través de la política como herramienta de transformación que debemos crear un programa de gobierno que esté a la altura de los sueños de nuestro Pueblo”.

Lucas Ghi resaltó a Fernández de Kirchner por “la enorme lucidez de una dirigente imprescindible para el presente y el futuro del pueblo argentino”. El jefe comunal de Morón aseguró que “deslumbra tanto por su capacidad de análisis como por su constante compromiso con garantizar un presente de Derechos. El dirigente de Nuevo Encuentro estuvo acompañado por el jefe de la agrupación, Martín Sabbatella.

“Estamos convencidos que Cristina es la mejor candidata para un segundo capítulo del Frente de Todos, es ella quien garantiza la continuidad de un proyecto popular, no solamente para ganar una elección, sino también para construir un Gobierno que defienda los intereses de nuestro Pueblo y enfrente a los grupos de poder. No hay duda que ella es la líder más importante de la coalición”, aseguró Martín Sabbatella.

La mandataria de Moreno y vicepresidenta del PJ Bonaerense, Mariel Fernández expresó: “Todas y todos juntos tenemos que trabajar para que las y los trabajadores vuelvan a participar de la distribución de la riqueza y así devolverle la dignidad y felicidad a nuestro pueblo, como hace 20 años lo hacía Néstor”.

Por último, Alberto Descalzo recordó la elección de 2003 y afirmó que “trabajaremos en unidad por la construcción de un programa de gobierno con desarrollo y crecimiento para todos los argentinos y argentinas”.Además, el intendente de Ituzaingó citó una frase de Cristina Kirchner: “Que no nos quieran convencer que tenemos que volver para atrás para solucionar este presente y el futuro”.

Para el acto de La Plata se congregaron un número importante de dirigentes provenientes de distintos orígenes. Además de Máximo Kirchner y Axel Kicillof, se pudo ver a Cecilia Moreau (Frente Renovador), los funcionarios del Gobierno nacional Gabriel Katopodis y Victoria Tolosa Paz; Leonardo Grosso (Movimiento Evita) y Leandro Santoro, entre otros. El terruño bonaerense es un escenario donde se define en términos electorales gran parte de la suerte de quién gobernará el país los próximos cuatro años.

Aunque en su discurso de este jueves no dio pistas sobre una estrategia electoral, se espera que Cristina Kirchner tenga un rol preponderante en el armado de la estrategia electoral, ya con Alberto Fernández fuera de juego de una candidatura por su reelección.

En esta nota se habla de: