Intendentes de la región celebraron el acuerdo con bonistas y apuntaron a la «irresponsabilidad del macrismo»

Espinoza, Moreira, Descalzo, Valenzuela, Menéndez, Fernández y Zabaleta felicitaron al Presidente, al Ministro de Economía y a la Vicepresidenta.

por
por

Luego de varios meses de arduas negociaciones, el Ministerio de Economía de la Nación anunció que el país y los tres principales grupos de acreedores “alcanzaron un acuerdo de reestructuración de deuda”, lo cual fue celebrado como un triunfo en Casa Rosada.

En ese sentido, se expresaron algunos intendentes del Oeste. El jefe comunal de San Martín, Fernando Moreira, escribió en Twitter: “La Argentina toda, no solo nuestro gobierno, necesitaba resolver este endeudamiento irresponsable y sin precedentes. El acuerdo alcanzado por @alferdez (Alberto Fernández) y @Martin_M_Guzman (Martín Guzmán) abre el camino hacia la recuperacion económica y la reconstrucción de nuestro país”.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, apuntó en la misma red social: “Un gobierno peronista honrando las deudas irresponsables que deja un gobierno neoliberal. Un clásico. Enorme seriedad y responsabilidad del Presidente @alferdez y del Ministro @Martin_M_Guzman en este proceso. Ahora a pensar en la reconstrucción de la Argentina pos pandemia”.

Por su parte, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, destacó: “Argentina resuelve una deuda imposible en medio de una pandemia. Felicitaciones a @alferdez, @CFKArgentina (Cristina Fernández de Kirchner), @Martin_M_Guzman y a todo el equipo. Es un gran paso para reconstruir la Argentina que soñamos y ponerla de pie. Muchas gracias querido Presidente y querida vicepresidenta”.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, expresó en el mismo sentido: “El acuerdo con los acreedores es el fruto de un gran trabajo que nos va a permitir recuperar la estabilidad y construir una Argentina que contenga a todas y todos. Felicitaciones, @Martin_M_Guzman y @alferdez. #DeudaSostenible”.

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, manifestó: “Hoy es un día muy importante para todos los Argentinos y las Argentinas. En medio de esta pandemia que nos toca atravesar como sociedad, gracias a la decisión y vocación política de @alferdez y @martin_m_guzman se firmó un acuerdo para reestructurar la deuda”. En el mismo sentido, agregó: “Estamos dando un paso fundamental para reconstruir la economía nacional y sobre todo estamos empezando a construir una Patria Libre, Justa y Soberana. #DeudaSostenible #FuturoSostenible”.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, opinó: “Importante el acuerdo por la deuda y evitar un default. Ahora a buscar acuerdos estratégicos para volver a crecer, crear oportunidades y empleo genuino”.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, afirmó: “Felicitaciones Presidente @alferdez y @Martin_M_Guzman! El acuerdo logrado con los acreedores internacionales abre un sinfín de posibilidades de desarrollo sostenido para nuestro país. Una vez más el Peronismo repara los desastres que otros le han generado al Pueblo Argentino”.

Lucas Ghi, de Morón, no se expresó aún al respecto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: