Los hits del rasta de Tres de Febrero antes de ser sensación en La Voz Argentina, el reality de Telefé

Se trata de Damián Verón, que cautivó a Ricardo Montaner con un bolero mexicano. El joven músico lideró "Los 3 de febrero", la banda que hizo los "jingles peronistas" a pedido del ex intendente Hugo Curto durante la campaña electoral de 2015. Mirá los videos de aquella época.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Sergio Damián Verón es músico, tiene 35 años y es de Loma Hermosa. Desde este jueves es uno de los elegidos por Ricardo Montaner para ser parte de su equipo en el reality sensación del momento, La Voz Argentina. “¿Eso es rasta de verdad?”, le preguntó el músico nacionalizado venezolano en tono gracioso, a lo que el vecino de Tres de Febrero le respondió que “sí” y mostró como su pelo llegaba por debajo de sus rodillas.

Damián contó que la música llegó a su vida “a los 15 y 16 años”. Entrevistado por Telefé, relató: “empecé ahí, cantaba canciones antiguas, después ya tenía ganas de empezar a tocar la guitarra y se me fue despertando ese sentimiento“. El vecino de Loma Hermosa forma parte de un grupo de mariachis y logró cautivar a Montaner con la canción “Volver Volver”, del cantante de rancheras Vicente Fernández. “Me gusta de la música mexicana el sentimiento que le ponen, las letras de amor, que todo el mundo se puede sentir identificado”, explicó el participante.

Lo cierto es que en el repertorio de Damián también está su participación en “Los 3 de Febrero”, la banda de cumbia y reggaeton que contrató el ex intendente Hugo Curto para la elección de 2015, donde perdió la intendencia en manos de Diego Valenzuela. Las vueltas de la vida son así: hoy el jefe comunal celebró el crecimiento de Damián en La Voz. “Espectacular nuestro vecino de Loma Hermosa Damián Verón”, expresó en su cuenta de Twitter.

A Curto lo quiero

Los 3 de Febrero se destacaron en julio del 2015 por sus canciones pegadizas en apoyo al barón del conurbano. Uno de los videos comienza con el tren San Martín llegando a Caseros, la cabecera del distrito y nombra las numerosas localidades del municipio. Allí Damián cantaba: “Somos 3 de Febrerooo, Vaamos, a Curto lo quiero, canto con toda la gente, Curto, Curto intendente”.

En otra de sus canciones, Los 3 de Febrero cantaban en tono romántico: “al deporte se lo banca con recursos, a salud no le falta presupuesto, la cultura es mucho más que un buen discurso y al distrito lo conduce un tipo honesto”, para luego pasar al estribillo: “lo que viene, viene bueno, lo presiento, hoy lo nuevo es seguir haciendo“.

Quien advirtió este rol de Damián fue el periodista Santiago Mayor, integrante de Notas Periodismo Popular. “Dijo que es de Tres de Febrero, hace 10 años no se cortaba el pelo, el video es de hace seis, elecciones 2015. Hugo Curto hizo una banda que se llamaba “Los 3 de Febrero” que hizo dos spots/canciones geniales. Creo que es el hallazgo del año“, ató cabos en su cuenta de Twitter el comunicador.

Este medio se contactó con fuentes del Partido Justicialista en Tres de Febrero que no se habían percatado de que Damián era el líder de aquella efímera banda que hacía los spots del ex intendente, pero al recordarlo aclararon: “ellos no eran militantes ni apoyaban a nuestro espacio, son músicos que fueron contratados para esa elección”.

Más allá de este dato de color, lo cierto es que Damián tiene por delante un gran desafío. Antes de subirse al escenario confesó: “Ojalá se de vuelta Montaner o la Sole“, algo que consiguió en parte, ya que el cantautor nacionalizado venezolano lo eligió para su equipo. La cantante oriunda de Arequito si bien no se dio vuelta al escucharlo luego le trasmitió buena onda y hasta le hizo un chiste: “podes ser imitador de Román Riquelme”. Es que el vecino de Loma Hermosa tiene una forma de hablar muy similar a la del ídolo de Boca.

Quiero que la gente sienta realmente el verdadero espíritu de la música, llegarle a lo más profundo“, dijo Damián, quien también se describió como apasionado por el boxeo: “de chico me gustaban las artes marciales, no llegué a nivel profesional pero siempre estuve ligado al sentimiento con mi hermano”. Seguramente ya lo sabe, pero el amor por los guantes también lo comparte con Curto.

Montaner al elegirlo expresó: “Damián tiene una gran originalidad, con una gran personalidad“. Lali Espósito, por su parte, confesó: “me comería con él un asado”. ¡Mucha suerte al vecino de Loma Hermosa!

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: