Los funcionarios judiciales donarán más de medio millón de pesos a los municipios del oeste

Se trata de una iniciativa de la Asociación de Magistrados de Morón que beneficiará a los hospitales de la región.

por
por

En sintonía con lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia, cuando a fines de marzo creó el Sistema de Aporte Solidario, la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Morón donará durante un período de tres meses alrededor de medio millón de pesos a los cuatro municipios de la jurisdicción: Morón, Ituzaingó, Hurlingham y Merlo.

“La situación de emergencia sanitaria a nivel nacional y provincial ha motivado la adopción de distintas medidas, y la necesidad de contar con los recursos para dotar de insumos y elementos al sistema de salud provincial para atender los requerimientos que demande la población” según se desprende de la resolución de la Corte.

Entonces, en el Departamento Judicial de Morón el fondo se compone de la siguiente manera: 300.000 pesos aportados por la Asociación y una cifra similar que es entregada de manera voluntaria por los diferentes funcionarios judiciales, cuyos montos en algunos casos representaron más del 15% del sueldo.

No Ficción pudo saber que durante abril y mayo, la comisión directiva de la Asociación, presidida por la defensora oficial Mercedes Conti, entregó 340.000 pesos en total: es decir, unos 85.000 pesos para cada municipio. Por lo que «se estipula que para junio la cifra superará el medio millón de pesos», explicaron desde la institución.

“En este contexto tan complicado, queremos sentirnos cerca de la comunidad. Con este aporte esperamos poder colaborar con el sistema de salud local que atraviesa un momento muy sensible y difícil”, resumió Conti a este medio.

Los distritos gobernados por los peronistas Alberto Descalzo, Juan Horacio Zabaleta y Gustavo Menéndez, aceptaron las donaciones en insumos: barbijos y guantes. Morón, dirigido por Lucas Ghi, optó por recibir el dinero.

Los fondos y las donaciones quedaron a disposición de las secretarías de Salud de cada comuna, que serán destinados sobre todo a los hospitales locales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: