Los dos futbolistas de la Selección Argentina que jugaban juntos en Santos Lugares y enfrentarán a Brasil en la final de la Copa América

El equipo albiceleste tiene dos pilares que comparten algo más que la posición en el campo: ambos jugaban juntos en el barrio. ¡Mucha suerte, muchachos!

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El mediocampo de la Selección Argentina siempre se caracterizó por tener figuras recordadas. Desde los campeones del mundo Américo “Tolo” Gallego o Sergio “Checho” Batista, pasando por Fernando Redondo o Diego Simeone y hasta el inolvidable Javier Mascherano, el puesto de 5 siempre fue uno de los más difíciles de ocupar. Pero hoy el equipo albiceleste tiene dos pilares que comparten algo más que la posición en el campo: ambos jugaban juntos en el barrio.

Se trata de Leandro Paredes, hoy en el PSG de Francia, y Guido Rodríguez, mediocampista del Betis de España, quienes se conocen hace casi 20 años, mucho antes de ser futbolistas profesionales y cuando su mayor responsabilidad era la escuela y ganar el domingo en el club del barrio. Precisamente en el Club Cristo Rey – José María Bosch de Santos Lugares, en Tres de Febrero, donde ambos compartían la categoría 94.

La información fue adelantada por el canal TyC Sports, donde aseguraron que se consagraron campeones por cinco temporadas consecutivas en un conjunto de barrio que además integraba a quienes hoy también son futbolistas profesionales, como Fernando “El Pony” Joao y los hermanos Jonathan y Nahuel Menéndez. Lo curioso es que Paredes y Rodríguez en esos años no se disputaban la misma posición, como ocurre hoy.

Los dos futbolistas de la Selección Argentina que jugaban juntos en Caseros

Por aquel entonces era Rodríguez quien cumplía la función del 5 tradicional mientras que Paredes jugaba de 9, una posición que le gustó ocupar incluso cuando se fue a probar y quedó en Boca, pero que su papá lo convenció para que abandonara ya que le veía dotes para ser el dueño de la mitad de la cancha.

El vínculo de ambos con Tres de Febrero es tan fuerte que incluso en 2016, en el primer año de gestión de Diego Valenzuela, participaron de la primera edición de #‎FútbolSolidario3F‬ donde pudieron ayudar a seis comedores comunitarios del distrito y a dos vecinos deportistas que necesitaban viajar a sus respectivos mundiales.

Además de Paredes y Rodríguez, en aquella jornada en el CEDEM 2 también jugaron los futbolistas Sebastián Driussi, Gonzalo Escalante, Exequiel Palacios y Javier García, entre otros.

Pero hoy ambos vecinos de Caseros enfrentan uno de los partidos más trascendentales de sus vidas este sábado en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro, cuando a partir de las 21 horas enfrenten a Brasil por la final de la Copa América.

La probable formación de la Selección Argentina vs. Brasil, por la Copa América

Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Germán Pezzella o Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Leandro Paredes o Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María o Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

El probable equipo de Brasil vs. la Selección Argentina

Ederson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Éverton, Neymar y Richarlison .

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: