“Los comerciantes de Morón ven que hay una lenta pero sostenida recuperación”, afirmó Leticia Guerrero

La dirigente de Nuevo Encuentro encabeza la lista de precandidatos a concejales del Frente de Todos y accedió a hablar con No Ficción en el cierre de la campaña.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Leticia Guerrero es la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad del Municipio de Morón pero ahora sobre todo es quien encabeza la lista de candidatos a concejales del Frente de Todos en el distrito. Tiene 36 años, es militante de Nuevo Encuentro y habló con No Ficción en la previa del cierre de campaña.

-Ayer visitó el distrito la precandidata a diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, a quien acompañaste en su recorrida al Deportivo Morón y un centro de jubilados. ¿Qué les plantea la gente en la calle?
-Es claro que a todos los candidatos cuando estamos recorriendo el primer tema que sale es el económico, sobre todo los comerciantes, que fueron muy golpeados por la pandemia. Pero hay que decir que los comerciantes reciben muy bien nuestra propuestas, saben que trabajamos mucho para asistirlos tanto con los programas nacionales, provinciales como municipales.

-¿El sector comercial de Morón tiene en cuenta la ayuda que pudo brindar el municipio durante la cuarentena larga?
-Hay un alto conocimiento de los comerciantes de todos los programas que se han implementado. No solo los municipales sino también los de Nación. Incluso en las recorridas nos pasa encontrarnos con personas que no se inscribieron a los programas pero así y todo los reconocen. Y ahora ven que se está dando una lenta pero sostenida recuperación. En los comercios se está arrancando económicamente.

-Desde el macrismo una crítica que plantean al hablar de puestos de trabajo es el cierre del Aeropuerto El Palomar. ¿Crees que es un tema que van a tener que debatir en el Concejo Deliberante?
La realidad es que ellos quisieron plantear un debate como que somos nosotros los que cerramos el aeropuerto y no es así. Ese debate no está. Lo que hay que entender es que lo que pase con el aeropuerto está definido por Nación (Administración Nacional de Aviación Civil) que entendió que no estaban dadas todas las condiciones y el municipio tiene que acompañar lo que se disponga. Desde luego que se puede promover un debate en el Concejo Deliberante, pero quien define estos temas es Nación. Y después sí, reconocemos que hay un sector de la sociedad que está a favor del aeropuerto pero otra parte que no.

-En Morón, a diferencia de otros distritos del oeste como Hurlingham, La Matanza o Moreno, no hubo amagues de internas. ¿Cómo fue que lograron consolidar la unidad incluso antes del cierre de listas?
-Hay un trabajo de diálogo entre los distintos sectores del Frente de Todos donde Diego Spina (secretario de Gobierno de Morón), y Hernán y Martín Sabbatella fueron claves. Pero también quiero recalcar que toda esta articulación que hoy se da en el municipio tuvo un paso previo, que fue cuando gobernó (Mauricio) Macri, donde nosotros y nosotras estuvimos en los barrios, en las ollas populares. Ese fue el trabajo que quedó y que permitió consolidar la unidad.

Lista de precandidatos a concejales del Frente de Todos en Morón

1. Leticia Guerrero (NE)

2. Oscar Conde (FR)

3. Paula Majdanski (La Cámpora)

4. Mariano Manoni (NE)

5. Daniela Burgos (PJ)

6. Marcelo Notario (Camioneros, CGT oeste)

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: