López Medrano: “La principal preocupación es la seguridad”

El precandidato a intendente de San Martín visitó experiencias de gestión en seguridad de Lanús y San Miguel.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El equipo de juntos por el cambio de San Martín, conducido por Santiago López Medrano, estuvo de visita en los centros de monitoreo de Lanús y de San Miguel, dos distritos gobernados por el PRO que mejoraron notablemente sus cifras en materia de seguridad. En ambas recorridas participaron los concejales Ramiro Alonso López, Javier Fernández, Ignacio Do Rego y el ex subsecretario de control de fronteras, Matías Lobos.

En la primera visita, en San Miguel, fueron recibidos por el Intendente Jaime Méndez quien les mostró el moderno centro de monitoreo y, además, les contó en detalle el funcionamiento del sistema de seguridad con participación ciudadana llamados “Ojos en alerta”.

“El caso de San Miguel es un ejemplo de transformación. En diez años, redujeron un 65% los delitos. No hay con qué darle: para bajar el delito y que nuestros vecinos se sientan seguros, se necesita convicción política”, señaló el pre candidato a Intendente de San Martín, Santiago Medrano.

López Medrano: “El caso de San Miguel es un ejemplo de transformación. En diez años, redujeron un 65% los delitos.”

En Lanús, los recibió el encargado del área de seguridad, Diego Kravetz. Conversaron en su despacho durante unos minutos y después los acompañó durante la recorrida del Centro de monitoreo lanusense.

“Siempre digo que Lanús y San Martín tienen perfiles muy similares, hasta en la cantidad de población. La transformación que logró Néstor Grindetti acompañado por Diego Kravetz es un ejemplo que habría que imitar”, destacó el ex Ministro bonaerense, Medrano.

“En San Martín necesitamos un gobierno municipal que entienda que la inseguridad es la principal preocupación y uno de los principales problemas que sufrimos los vecinos. Con inversión, capacitación, tecnología, y sobre todo, con convicción política, se puede dar la pelea contra el delito”, concluyó Medrano.

En abril de este año San Miguel llegó al objetivo de una cámara cada 1000 habitantes
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: