Lomas del Mirador: trabajadores de Alfajores La Nirva no cobran sueldos ni aguinaldo y peligran sus puestos

La empresa no produce desde hace un año. Los trabajadores tienen quincenas adeudadas. Más de 60 trabajadores, mayoría mujeres, instalaron una carpa frente a la fábrica.

por
por
Foto de Twitter @NathiGonzalezS

60 trabajadores de Alfajores La Nirva, más de la mitad mujeres, luchan en la puerta de la fábrica, ubicada en Dorrego 874, en Lomas del Mirador, para recuperar sus fuentes de trabajo.

La situación se fue volviendo insostenible a raíz del cambio de dueños de la empresa, quienes según denuncian los trabajadores fueron cerrando diferentes líneas de producción hasta dejar de producir el 1 de octubre del año pasado sin ningún motivo económico ya que las ventas se mantenían. A los trabajadores les deben 4 quincenas de sueldo y aguinaldo.

Según cuenta el sitio La Izquierda Diario, esta semana los trabajadores quisieron volver a trabajar y se encontraron con un candado en la puerta. A raíz de esa situación, se instalaron carpas en la puerta de la fábrica en defensa de sus puestos.

Estos son algunos de los productos de La Nirva

Marcelo Cáceres, delegado de los trabajadores Alfajores La Nirva, contó que tuvieron varias reuniones en el Ministerio de Trabajo pero todo quedaba en la nada. «Firmamos actas que después la patronal no cumple y el Ministerio no hace nada», criticó. Tampoco hubo una respuesta de parte del municipio de La Matanza para poder ayudarlos.

«Nosotros somos trabajadores, gente pacífica. Nunca nos imaginamos estar en esta situación. Y estamos aprendiendo a hacer una protesta recién ahora, porque la gente ya reventó de bronca, no soporta más estar sin un peso», remarcó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: