Línea Sarmiento: renovarán las vías de un tramo en muy mal estado

Se trata de 35 km de vías

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) lanzó una licitación para la renovación de 35 km vías del ramal Merlo – Lobos de la línea Sarmiento, entre las estaciones Las Heras y Lobos.

Con esta obra, la totalidad del ramal Merlo – Lobos quedará con su infraestructura a nuevo: el sector Merlo – Marcos Paz fue renovado integralmente entre 2014 y 2015, en tanto que el tramo Marcos Paz – Las Heras fue renovado entre 2021 y principios de 2022.

El proyecto licitado comprende la renovación integral de la vía simple entre Las Heras y Lobos y de las vías segundas de las estaciones Zapiola y Empalme Lobos, así como las vías ascendente, descendente y tercera de la estación Lobos. A su vez, se renovarán los pasos a nivel vehiculares y peatonales ubicados en el sector y se realizará el mejoramiento de 12 aparatos de vía.

La licitación se encuentra dividida en tres renglones: de la estación Las Heras al PAN del km 79,623 (de 12,64 km de extensión), de allí al PAN del km 92,505 (12,88 km) y desde allí hasta la estación Lobos – PAN de la calle Necochea (9,48 km).

Las vías del tramo a renovar se encuentran en muy mal estado: su deterioro es tal que en años anteriores debieron suspenderse los servicios en numerosas y prolongadas ocasiones en ese sector. Incluso llegaron a circular rumores de una posible cancelación de los servicios en el ramal.

Gracias a algunas intervenciones paliativas el servicio pudo sostenerse, aunque las frecuencias son escasas: sólo cuatro trenes diarios por sentido realizan el servicio completo entre Merlo y Lobos, terminando la mayoría de ellos en Las Heras. Esa realidad cambiará una vez renovada la infraestructura de vías ahora licitada.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: