Libres del Sur movilizará al Congreso para exigir una Ley que congele los precios de alimentos y tarifas

El encuentro será este jueves poco antes del mediodía.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Tras haber juntado casi dos millones de firmas para la presentación de un proyecto de Ley que frene los aumentos de precios de las tarifas y de los alimentos durante un año, Libres del Sur marchará este jueves desde el ministerio de Desarrollo Social hacia el Congreso de la Nación para exigir la urgente actualización de los programas alimentarios y para que los legisladores debatan el congelamiento de precios y tarifas.

Militantes de Libres del Sur juntando firmas para la Ley que busca frenar los precios.

La concentración será a las 10:30 y comenzarán a marchar una hora más tarde. Estarán presentes Jesús Escobar, candidato a presidente por Libres del Sur y Silvia Saravia, coordinadora nacional territorial del espacio.

“La Cámara de Diputados aprobó un presupuesto que es de ajuste y que sigue cumpliendo a rajatabla las directivas del FMI. Mientras tanto, la inflación de los alimentos no para, porque el gobierno no tiene la voluntad política para frenarla”, afirmó Escobar, quien añadió: “El incremento de los precios, a lo que se suma el aumento de tarifas de los servicios públicos, es hoy es la principal herramienta de ajuste para el pueblo y de transferencia de riqueza a las grandes empresas”. 

Por su parte, Saravia, remarcó que “la Iniciativa Popular que impulsamos con casi dos millones de firmas es contundente. La dirigencia con representación legislativa debe debatir con prioridad lo que le afecta al pueblo”.

En ese sentido, se informó que el viernes se entregarán formalmente las firmas en la Cámara Electoral Nacional.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: