Libres del Sur Morón debate sobre la coyuntura y el rol de de los movimientos sociales

El espacio que conducen a nivel local David “Chango” Soto y Marta Elías realizó esta semana dos plenarios para delinear la estrategia política en el futuro próximo.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Libres del Sur y el Movimiento Barrios de Pie de Morón definen sus próximos pasos. El espacio local, conducido por los referentes David “Chango” Soto y Marta Elías, llevaron adelante esta semana dos plenarios con el fin de discutir la situación política actual.

La idea de ambos encuentros, que contó con la presencia de decenas de militantes, fue delinear “la estrategia del partido teniendo en mente mejorar las condiciones de nuestra comunidad, qué lugar tenemos los movimientos sociales y dónde nos quiere llevar el gobierno, el kirchnerismo y la oposición”, puntualizaron en un comunicado.

Uno de los plenarios se realizó en Vicente López 2072, en Morón sur, y fue moderado por Soto y Elías. Al mismo tiempo se hizo otro en la plaza principal del Barrio San Juan, coordinado por el referente Carlos Civale.

Al respecto, en diálogo con No Ficción, Elías sostuvo: “buscamos hablar y politizar sobre la situación que viene atravesando el país. Sentimos que vienen tiempos peores y que tenemos que pensar en otra alternativa de política sin clientelismo. Debemos poner como primer tema en la agenda económica congelar la inflación de precios. La canasta básica sigue aumentando, los salarios están estancados y los que sufren más son los que menos tienen: jubilados, desocupados, trabajadores en negro, etc. Queremos que los vecinos del municipio conozcan nuestro proyecto político y nuestras propuestas.”

A su turno, El Chango expresó: “notamos que hay mucho interés en los y las compañeras en la situación política nacional y de nuestro distrito, por eso estamos convocando a una serie de plenarios para charlar la situación que nos toca vivir, cómo encarar esta etapa difícil y el consiguiente corrimiento de la política a posturas más conservadoras desde el gobierno con el ajuste y desde el kirchnerismo estigmatizando a los movimientos sociales”.

El dirigente insistió que “los compañeros están interesados en qué va a pasar con los programas sociales y la inflación que se come nuestros salarios, por eso nos juntaremos más seguido para discutir cómo seguimos y nos trazamos un plan de lucha. Tenemos la necesidad de llegar fuertes y convencidos de llevar adelante una propuesta electoral necesaria para transformar esta realidad. Ni el kirchnerismo ni la derecha demostraron una salida a la crisis, es nuestra hora”.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: