La Matanza: liberaron al dirigente del SEOCA que había sido detenido durante el paro

Jorge Vega recuperó su libertad tras estar detenido casi 24 horas por “amenaza y resistencia a la autoridad”. Desde el sindicato apuntaron contra la Bonaerense y denunciaron “abuso de autoridad”.

por
por

Pasadas las 13.30 de este jueves, el secretario gremial del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) de la zona oeste, Jorge Vega, salió de la Comisaría Distrital 1ra Este de Laferrere, donde se encontraba detenido desde ayer. El dirigente fue recibido con aplausos por parte de sus compañeros que se habían movilizado a la dependencia policial para pedir su liberación.

La orden de Federico Medone, titular de la UFI 3 de Laferrere, fue confirmada a No Ficción por el abogado del sindicato de Comercio, Javier Valenzuela, quien precisó que la causa quedó caratulada como “amenaza y resistencia a la autoridad”, y adelantó que se encuentran estudiando la posibilidad de denunciar el accionar de las fuerzas y del fiscal a cargo.

“Estamos evaluando si realizamos la presentación en la Secretaría de Enjuiciamiento del Senado bonaerense. Nosotros entendemos que hubo un criterio discrecional que no ameritaba una detención de esta naturaleza, siendo que yo personalmente me comunique con el fiscal y propuse acompañarlo, bajo mi responsabilidad, para que hoy preste declaración”, precisó Valenzuela.

El hecho

La detención tuvo lugar en el marco del quinto paro general llevado adelante por la CGT, cuando Vega se encontraba con su esposa transitando por las calles de la localidad de Laferrere, en La Matanza. Según denunciaron desde la comisión directiva del gremio, se trató de “un procedimiento insanablemente nulo”, ya que no había “existido conducta sospechosa ni comisión de delito alguno”.

Jorge Vega en el momento en el que era detenido por efectivos de la Policía Bonaerense.

Según la versión policial, Vega fue demorado luego de que comerciantes de la zona llamaran al 911 denunciando que el dirigente sindical se encontraba tomando fotografías de los comercios que permanecían abiertos a pesar del paro. Desde el sindicato sostuvieron que durante la jornada de ayer, lo único que se hizo fue velar para que “los trabajadores no sean coercionados y puedan ejercer su derecho a huelga”.

Violaron la libertad ambulatoria de nuestros compañeros, incurriendo en el delito de abuso de autoridad. Tales hechos resultan intolerables en tiempos democráticos que formularemos denuncia penal correspondiente ante los organismos pertinentes”, sentenciaron.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: