Leo Grosso: “hay que ir hacia una mirada ambiental, hacia una San Martín sustentable”

El precandidato a concejal del Frente de Todos en el distrito habló con No Ficción en la previa del cierre de campaña. Los ejes que trabajó en Diputados y quiere llevar al municipio.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La primera etapa de la campaña del Frente de Todos en la Provincia culmina, como no podía ser de otra manera, en el conurbano bonaerense. Por eso la principal candidata a diputada Nacional, Victoria Tolosa Paz, visitó San Martín el fin de semana, donde estuvo con el intendente Fernando Moreira; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; y los precandidatos a concejales Nancy Cappelloni y Leo Grosso.

Fue justamente el todavía diputado Nacional quien atendió a No Ficción para hablar sobre los ejes de la campaña en San Martín, la disputa de dos modelos de país y los principales temas que le preocupan a los vecinos en los barrios del distrito.

– ¿Qué es lo que se juega en estas elecciones?
-En estas elecciones vuelven a ponerse en juego dos modelos de país, de provincia y de municipio. Nosotros estamos convencidos que la salida es hacia adelante. Estamos saliendo de la pandemia con reactivación en todos los sectores de la economía, aún teniendo que cambiar las prioridades por causa del Covid-19, nuestro gobierno sale hacia adelante. Entonces le proponemos a la sociedad profundizar lo que estamos haciendo. Del otro lado están los mismos que destruyeron a la Argentina sin pandemia, ni mas ni menos.

-Vos venís de varios años como diputado en el Congreso y ahora volves al distrito como concejal. ¿Cuáles son los desafíos que tiene San Martín por delante?
-Yo estoy convencido que hay que seguir trabajando para potenciar a nuestro tejido industrial. San Martín es un polo industrial importante, que genera mucho trabajo genuino local, con empresarios nacionales que apuestan a nuestro país, nuestra provincia y nuestra ciudad.

-En Diputados serás hasta diciembre el presidente de la Comisión de Recursos Naturales. ¿Son temas que queres debatir en el distrito?
Sí, creo que hay que ir hacia una mirada ambiental, sustentable. Empezamos a trabajar en foros ambientales, en el manejo de residuos sólidos urbanos. Tenemos que ir hacia una San Martín sustentable. Tenemos mucho potencial para avanzar en todo esto, con una casa de estudios importante como la UNSAM (Universidad Nacional de San Martín) que aporta conocimiento, tenemos que lograr una mirada estratégica desde la política que potencia a nuestro distrito.

-¿Cuál es la principal demanda de los vecinos en los barrios?
Los vecinos y vecinas nos hablan de trabajo, de salario, de nuevas oportunidades. Los y las sanmartinenses están preocupados por su presente y su futuro, por el progreso de sus familias. Nadie quiere mirar hacia atrás, confían en que la salida es hacia adelante.

La lista del Frente de Todos en San Martín para las PASO

1 CAPPELLONI, Nancy Edith
2 GROSSO, Leonardo
3 RODRIGUEZ, Xana Jimena
4 DI BENEDICTIS, Manuel Andrés
5 BITZ, Georgina Soledad
6 LENCINAS, Omar Andrés

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: