Ledesma se mostró con Saredi e insistió con la importancia de la unidad del peronismo

"Se va a sumar a la causa de tratar de borrar a los saqueadores de todos los lugares que podamos", advirtió el secretario general del SEOCA.

por
por

Con fuertes críticas al gobierno de Cambiemos, el secretario general del SEOCA, Julio Rubén Ledesma, inauguró este viernes un centro pediátrico en Ramos Mejía. En el acto estuvo presente el concejal de La Matanza por el bloque Nueva Dirigencia – Cambiemos, Miguel Saredi, quien fue invitado a subir al escenario. “Ojalá que sea el candidato a intendente en un marco de unidad”, anheló el dirigente gremial al ser consultado por la prensa.

“Ya pidió perdón”, comentó Ledesma al resumir los diferentes espacios políticos en los que participó el ex director provincial de la ACUMAR, quien fue desplazado del cargo y denunció que echaron, por orden del Jefe de Gabinete Marcos Peña, a diferentes funcionarios que le respondían en la ANSES y en el PAMI. “Le agradecemos a Saredi que se va a sumar a la causa de tratar de borrar a los saqueadores de todos los lugares que podamos. Entre todos podemos. Solamente la unidad monolítica del peronismo va a hacer posible que volvamos a ser gobierno”.

El dirigente gremial descartó que se vaya a presentar para competir por la intendencia. “La gente ya me dijo que no, a pesar de haberme instalado como segundo indiscutido eso no alcanza. Los trabajadores necesitamos que alguien defienda nuestras leyes y nuestras conquistas ahí en el Congreso, donde el oficialismo buscará implementar la flexibilización laboral”, precisó Ledesma, sin ocultar sus intenciones de integrar la lista de diputados nacionales.

Ledesma insistió en que Sergio Massa, “que está detrás de todo este armado”, es el mejor candidato a presidente aunque reconoce que Roberto Lavagna puede ser el mandatario de la transición y con Cristina Fernández, de alguna manera acompañando. Adelantó que habrá una lista de unidad, ninguneó a Felipe Solá y aseguró que le “gusta como candidato a la provincia Axel Kicillof, la pasa por encima a la gobernadora (María Eugenia Vidal)”, advirtió.

Inauguración en medio de la crisis

El viernes, quedaron inauguradas las instalaciones del centro médico pediátrico “San Lucas”, ubicado en Leandro N. Alem 485, en Ramos Mejía, donde los dirigentes nacionales a cargo de la obra social del gremio, OSECAC, finalmente debieron bajar recursos para que los trabajos se concreten.

“Nosotros exigimos que se trate humanamente a nuestros compañeros, que prime la humanidad ante el negocio”, reclamó Ledesma, al mismo tiempo que exigió mayor protagonismo a la hora de tomar las decisiones en nombre de la obra social.

Además, el dirigente reconoció que se cerraron “600 empresas y eso nos afecta como sindicato” y destacó que todo esto ocurre dentro de un contexto en el que eliminaron los ministerios de Salud y de Trabajo. “Es una burrada, no hay quien regule nada”, agregó.

Además del concejal Saredi, participaron del acto, la subdelegada de la obra social María González; el presidente y vicepresidente de SERMEX, José Akerman y Marcelo Santalla, respectivamente; el secretario adjunto de los empleados de comercio de Zona Norte, Luis Luna; y los ediles de La Matanza, Rodrigo Lasalle y del Partido de la Costa, Marcos García.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: