Las Vikingas lograron el subcampeonato en Gualeguaychú

Las jugadoras de rugby del Club GEI recaudaron fondos durante todo el año para poder estar en la Copa de Oro, donde estuvieron muy cerca de quedarse con el título.

por
por

Rifas de huevos para Pascuas, desayunos para el Día del Padre y de la Madre, venta de ensaladas de frutas, de alfajores y hasta la organización de un torneo. Las jugadoras del equipo femenino de rugby del Club de Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, Las Vikingas, hicieron todo a pulmón para poder estar en la Copa de Oro de rugby en Gualeguaychú, Entre Ríos, donde lograron el subcampeonato.

Evangelina Padrón, capitana del equipo, contó a No Ficción los detalles de la experiencia: “Lo planeamos durante todo el año, haciendo actividades en el club para recaudar fondos. Fue un fin de semana, pero nos costó mucho”.

El torneo, disputado entre 4 equipos en la modalidad playera 5 vs 5, fue tan duro como la previa. Por distintos motivos, algunas jugadoras no pudieron llegar y contaron con apenas 6 integrantes. “Nos complicó porque los cambios son ilimitados y es muy dinámico, ya que no hay line ni scrum. Además, la cancha estaba un poco inclinada y en el segundo tiempo se hacía muy difícil”, detalló.

A medida que pasaban los partidos, el desgaste se sentía cada vez más. Terminaron segundas en la fase de grupos y fueron a la final contra las favoritas locales, Panters Crazy. “Aún así, la final fue muy apretada y perdimos por apenas un punto”, destacó Eva.

La experiencia fue increíble. Con las chicas de los otros equipos nos llevamos bárbaro y todo salió muy bien”, aseguró la capitana.

Una nueva temporada en el Top 8

GEI disputa el Top 8 de la URBA, donde en la última temporada lograron la permanencia. En enero, comenzaron a prepararse para la siguiente temporada. “Fue duro, pero este año queremos apuntar más arriba. Se fueron algunas chicas, llegaron otras y estamos con mucha expectativa”, afirmó Padrón.

Además del primer equipo, Club GEI cuenta con una selección de juveniles, tal como lo exige la nueva normativa de la URBA.

Las jugadoras se encargan también de organizar partidos y de hacer la difusión. La modalidad femenina del rugby está en ascenso y tiene mucho potencial. “Por eso, nos interesa mucho difundir para chicas que por ahí tienen ganas de jugar sepan que en nuestro club tienen un lugar”, finalizó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: