Las escuelas de un Municipio del oeste tendrán una hora más de clases

Fue anunciado por él Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Las escuelas estatales de nivel primario de Merlo tendrán una hora más de clases. 61 escuelas primarias estatales de las 78 totales, aceptaron este programa que les permitirá a los chicos reforzar el aprendizaje en Matemáticas y Lengua. En términos numéricos significan 38 días más de clase por año

“Una hora más de clase por día en las escuelas primarias de gestión estatal” es el programa impulsado por el Ministerio de Educación y aprobado por unanimidad por todas las provincias en el Consejo Federal de Educación.

En Merlo, el anuncio de la extensión de las clases lo hizo Alberto Sileoni junto a la intendenta Karina Menendez y Gustavo Menendez en la Escuela Primaria N° 10.

La mandataria local respecto a la quinta hora expresó “Nos va a permitir igualar con las escuelas privadas, si apostamos a nuestros pibes y pibas vamos a tener esa visión de tener la argentina que soñamos”. Además agregó “cuando las directoras hablaban de que todos tengan la misma oportunidad, los padres decidieron acompañar esta propuesta que hizo el gobernador”.

Alberto Sileoni junto a la intendenta Karina Menendez

Por su parte, el Intendente en uso de licencia Gustavo Menéndez manifestó “Son 40 nuevas jornadas escolares para que los chicos de la primaria aprendan más y aprendan mejor”. Respecto a la iniciativa remarcó “se ha llegado a buen puerto y nuestros chicos y chicas tienen esa posibilidad de estar una días más a la semana en la escuela”.
Finalmente, Sileoni destacó “el trabajo que ha hecho el distrito de Merlo, ya que tiene 61 escuelas y es después de La Matanza el distrito que más instituciones forman parte de este programa y eso no es magia es trabajo”.
“Más de 40 mil niños y niñas merlenses van a tener más tiempo de clases y es una gran noticia porque hay más tiempo para el aprendizaje”, concluyó el Director General de Cultura y Educación.

En esta nota se habla de: