Las apuestas electorales de los intendentes peronistas de zona oeste

Mientras que la gran mayoría de los jefes comunales apoya la ya casi confirmada candidatura de Cristina Kirchner, hay uno que pelea junto a Florencio Randazzo para que haya PASO dentro del PJ.

por
por

La interna del Partido Justicialista (PJ) está que arde y la temperatura sigue escalando. Por un lado Cristina Férnandez de Kirchner (CFK) apuesta a la unidad del peronismo para que la empujen hacia la candidatura como senadora por la provincia de Buenos Aires, por el otro Florencio Randazzo insiste en armar su propia lista y competir contra la ex mandataria en una PASO que no conforma a los intendentes. ¿De qué lado están los jefes comunales de Zona Oeste?

Verónica Magario, intendenta de La Matanza, es una de las principales interesadas en la candidatura de la ex presidenta y trabaja casi desde el minuto cero para que se concrete. La semana pasada reunió a sus pares de la populosa Tercera Sección electoral y consiguió que se emita un comunicado apoyando la estrategia de unidad, con CFK a la cabeza y sin primarias.

En el mismo sentido se movió Walter Festa en la Tercera Sección. El titular del Poder Ejecutivo de Moreno juntó a los demás intendentes peronistas de la zona, entre los que se pudo ver a Gustavo Menéndez (Merlo) y Alberto Descalzo (Ituzaingó). De allí salió un documento similar al de los jefes comunales peronistas de la Primera Sección.

“Ratificamos la conducción de Cristina Kirchner y tenemos la firme convicción de seguir trabajando por la unidad del peronismo”, sentenciaron.

El que no está conforme con esta estrategia es Juan Zabaleta, intendente Hurlingham. “Juanchi” apoya la estrategia de Randazzo y está dentro del equipo de dirigentes que busca que el ex ministro del Interior y Transporte participe dentro de las PASO del FPV-PJ. “La unidad se da después de las primarias, la gente tiene que definir como se arma la lista”, lanzó en declaraciones radiales en las últimas horas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: