Laferrere: vuelve la feria El Centralito con las ofertas de frutas y verduras de la UTT

Los bolsones se venden en la fábrica recuperada El Palmar.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) abrirá una nueva sede en Gregorio de Laferrere de la mano de la fábrica recuperada El Palmar. De esta manera vuelve a ponerse en marcha El Centralito, una de las ferias populares más convocantes de La Matanza.

De esta forma se conforma un nuevo nodo de la UTT para comercializar productos que llegan directos de las quintas a un precio justo, libre de agrotóxicos, sin explotadores ni explotados.

¿Qué podes comprar? Bolsón de verduras agroecológicas de 5 kg., o de 7 kg. Además, podes sumarle adicionales de Frutas y Productos Cooperativos.

Gerardo Fernández, dirigente del Movimiento Evita local le explicó a este medio que la iniciativa “tiene que ver con la terrible inflación que estamos sufriendo y la imposibilidad de sostener la mesa. Por eso hicimos un acuerdo con la UTT que tiene un gran desarrollo cooperativo de frutas y verduras. Y directamente de los productores nos van a mandar la mercadería para vender en El Palmar a precios accesibles. Además, vamos a agregar otros productos de la economía familiar”.

La inauguración será este viernes 3 de junio a las 10 de la mañana en el kilómetro 27,200 de la Ruta 3, dentro del predio de la fábrica de ladrillos recuperada El Palmar, ubicada en Juan Manuel de Rosas 12.050, en Laferrere.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: