Los trabajadores echados de la sucursal de la localidad de Gregorio de Laferrere de Medamax llegaron a un acuerdo con la empresa tras varias semanas de «lucha y resistencia», según informaron desde el SEOCA zona oeste. A través de un comunicado del gremio se indicó que los empleados despedidos cobrarán, finalmente «el 100 % de la indemnización correspondiente, luego del cierre de la sucursal».
«Han sido días muy difíciles. De angustia, nerviosismo, temor e incertidumbre. Sin embargo, como se ha demostrado a lo largo de la historia del movimiento obrero argentino, la unidad de los compañeros y compañeras como así también, la decisión política de esta Comisión Directiva, ha logrado una vez más que la insensibilidad y el individualismo de algunos sectores de la Argentina no se impongan frente al espíritu fraternal solidario de los trabajadores organizados», puntualizaron.
En ese mismo tono, desde el gremio agradecieron «profundamente a quienes se solidarizaron con esta causa: Medios de comunicación locales, regionales y nacionales; vecinos y comerciantes de Laferrere que asistieron a los compañeros durante días de frío y lluvia; delegados, trabajadores de comercio y organizaciones obreras hermanas que se hicieron presentes. Por último, a todos aquellos sectores de la comunidad que entienden que el único camino posible para una Argentina grande es con justicia social».