Laferrere: así está quedando la obra del paso bajo a nivel de Carlos Casares y Ruta 21

La calzada comenzó a ser señalizada. ¿Cuántos carriles tendrá?

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Avanza el plan de obras ferroviarias para La Matanza que prevé la construcción de cinco pasos bajo nivel para la línea Belgrano Sur y mejoras en la Estación Laferrere. Tras casi un año de trabajos, ya comienzan a verse los resultados en la Ruta 21 y Carlos Casares.

“Continúa la construcción de nuevos pasos bajo nivel en las vías del Belgrano Sur. Además, este proyecto incluye la parquización de los alrededores de la estación, embellecimiento y pavimentación”, difundieron desde el municipio de La Matanza, quien financia los trabajos tras un acuerdo con Trenes Argentinos.

El de Carlos Casares y la vía se trata del primero de los cinco puentes ferroviarios con sus respectivos paso bajo a nivel para los automovilistas, que costarán $220 millones. El resto se prevé que se construyan en las calles Ezeiza, Beethoven, Equiza y Cepeda.

Ruta 21: ¿cuántos carriles tendrá?

A todo esto se suman las obras de repavimentación y mejoras de la Ruta 21, que en un momento se especuló con que pase a ser de tres carriles. Sin embargo, en estos días se señaló la calzada y se agregaron lomitas en la banquina.

Fuentes de Tránsito municipal indicaron a este medio que “la Ruta 21 va a tener diferentes tramos. Hay una zona que va a tener un par vial del otro lado de las vías y allí será de mano única, sentido a González Catán, mientras que del otro lado de las vías va a ser de sentido contrario también mano única”.

Consultado por las lomitas que se agregaron en lo que se especuló que sea un tercer carril, el vocero agregó: “los pianitos son para que la gente no se mande por las banquinas, por esa supuesta tercera mano. Son una suerte de reductor de velocidad”.

En esta nota se habla de: