Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a Instagram, Twitter y Facebook.
Avanza el plan de obras ferroviarias para La Matanza que prevé la construcción de cinco pasos bajo nivel para la línea Belgrano Sur y mejoras en la Estación Laferrere. Tras casi un año de trabajos, ya comienzan a verse los resultados en la Ruta 21 y Carlos Casares.
“Continúa la construcción de nuevos pasos bajo nivel en las vías del Belgrano Sur. Además, este proyecto incluye la parquización de los alrededores de la estación, embellecimiento y pavimentación”, difundieron desde el municipio de La Matanza, quien financia los trabajos tras un acuerdo con Trenes Argentinos.

El de Carlos Casares y la vía se trata del primero de los cinco puentes ferroviarios con sus respectivos paso bajo a nivel para los automovilistas, que costarán $220 millones. El resto se prevé que se construyan en las calles Ezeiza, Beethoven, Equiza y Cepeda.

Ruta 21: ¿cuántos carriles tendrá?
A todo esto se suman las obras de repavimentación y mejoras de la Ruta 21, que en un momento se especuló con que pase a ser de tres carriles. Sin embargo, en estos días se señaló la calzada y se agregaron lomitas en la banquina.

Fuentes de Tránsito municipal indicaron a este medio que “la Ruta 21 va a tener diferentes tramos. Hay una zona que va a tener un par vial del otro lado de las vías y allí será de mano única, sentido a González Catán, mientras que del otro lado de las vías va a ser de sentido contrario también mano única”.

Consultado por las lomitas que se agregaron en lo que se especuló que sea un tercer carril, el vocero agregó: “los pianitos son para que la gente no se mande por las banquinas, por esa supuesta tercera mano. Son una suerte de reductor de velocidad”.