Ladrones se hicieron pasar por pacientes y mataron al padre de una médica en Ituzaingó

La víctima había salido a defender a su hija de un robo, quien también resultó herida de dos disparos. Los delincuentes se dieron a la fuga y son intensamente buscados.

por
por

El padre de una cardióloga, identificado como Alejandro Oscar Scheffelaar Klotz, fue asesinado de un balazo en el tórax cuando intentó evitar con un arma que su hija fuera asaltada por una pareja de delincuentes que, con turno previo, entró a la casa donde funcionaba el consultorio con fines de robo.

El hecho ocurrió este lunes, cerca de las 17.30 en una vivienda ubicada en Honorio Pueyrredón y Gabriela Mistral, en el barrio de Villa Alianza, donde atendía la médica Sabrina Alejandra Scheffelaar. Hasta allí llegó una pareja que había solicitado una consulta, pero una vez adentro, extrajeron un arma con fines de robo.

La víctima, Alejandro Oscar Scheffellar, junto a su hija.

En ese momento, la médica comenzó a gritar y su padre, que estaba en otro sector de la casa, acudió a ver lo que ocurría. Al notar que se trataba de un asalto intentó sacar un arma calibre 38 que estaba en la antesala del consultorio, pero al notar sus intenciones, los malvivientes lo atacaron. El hombre recibió un tiro en el tórax que le produjo la muerte.

Conmocionada por lo ocurrido, la médica forcejeó con la mujer de la pareja de delincuentes y fue herida a balazos en las piernas y en un brazo. Tras el ataque, los ladrones escaparon con el arma que había en la vivienda, mientras que la profesional fue llevada a la Clínica Dávila y luego derivada al Hospital Posadas, desde donde esta mañana fue dada de alta.

Voceros judiciales informaron que la Fiscalía 1de Ituzaingó, a cargo de Marcelo Tavolaro ordenó analizar las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los criminales, que se cree que escaparon en un auto Volkswagen Gol gris. En la escena del hecho los peritos encontraron varias vainas calibre 9 milímetros del arma empleada por los criminales.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: