Hisopado gratis en zona oeste: los centros de testeo de Covid-19

Están en Moreno, San Martín, La Matanza y Morón. De esta manera, habrá capacidad para detectar el virus en el día.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Tener los resultados de los estudios del Coronavirus en el día. Ese fue el objetivo que se propuso cumplir el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, quien junto con la ciudad forma parte del foco infeccioso del COVID-19. Por eso, la cartera sanitaria puso en funcionamiento 22 laboratorios de testeo, de los cuales cuatro están en la zona oeste.

“Esto se hace para tener diagnóstico inmediato, en el día, para acortar la posibilidad de contagio de esas personas. Así lo hizo China, y pudo controlar el avance de los contagios”, expresó la fuente cercana al ministro de Salud provincial, Daniel Gollán. Con este sistema se pueden tomar 2 mil muestras diarias, lo que cubriría la demanda total bonaerense.

Se trata de los hospitales Eva Perón (San Martín), Paroissien (La Matanza) y Posadas (Morón), que podrán realizar los estudios para detectar la enfermedad. En todos los casos, se debe ingresar por la Guardia.

Hisopado gratis en zona oeste

Además, los hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires cuentan también con los test de diagnostico rápido de Coronavirus. En el caso de la zona oeste se trata del test denominado ELA-CHEMSTRIP. A través de una acción coordinada entre las Universidades Nacionales de San Martín y de Quilmes y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se entregó en el hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, otro de los puntos donde se hacen hisopados.

Hisopado gratis en La Matanza

La Secretaría de Salud Pública de Matanza informó que en caso de presentar síntomas compatibles con COVID-19 (con 72 hs de evolución) se realizan hisopados de manera permanente en distintos puntos, de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

  • Centro de Salud «Dr. Ezcurra», Monseñor López May 6500, González Catán
  • Htal. Teresa Germani, Av. Luro 6561, Laferrere
  • Unidad de Salud «Villa Rebasa», Balcarce 1909 y Posadas, Lomas del Mirador
  • Htal. Simplemente Evita, Av. Equiza 6310, González Catán
  • Htal. de Agudos Paroissien, Av. Juan Manuel de Rosas 6000, Isidro Casanova
  • Htal. Alberto Balestrini, Camino de Cintura y Ruta N° 21, Ciudad Evita
  • Htal. René Favaloro, Ruta 1001 y Soldado Sosa, Rafael Castillo

Hispoado gratis en Morón

Para aumentar las medidas preventivas y evitar contagios, el Hospital de Morón continuará realizando testeos de lunes a viernes de 8 a 20h. Además, se instalarán 5 nuevos puntos de hisopado cada día de la semana: todos los lunes se llevará a cabo en la Plaza Barrio San Juan, ubicada en Betbeder y Miró, Castelar sur.

Mientras que todos los martes se realizará en la UGC 2, José M. Estrada 1, Haedo; todos los miércoles en la Plaza de Los Inmigrantes, San Nicolás 1800, Castelar Norte; todos los jueves en el CAPS Malvinas Argentinas, Cacique Namuncurá 406, El Palomar; y todos los viernes en la Plaza Evita, Grito de Alcorta y Patagones, Morón sur.

Los otros centros de testeo de Coronavirus

Hasta el jueves, el Malbrán era el único certificado por la Organización Mundial de la Salud para hacer este análisis en todo el país. Pero ahora se suman los centros de diagnósticos de los hospitales  “Héctor Cura” (Olavarria), “Blas Dubarry” (Mercedes), Argentino Diego (Azul), Alende (Mar del Plata), Penna (Bahía Blanca); San Juan de Dios y Rossi (La Plata); El Cruce (Florencio Varela); Evita (Lanús) y Fiorito (Avellaneda).

A estos establecimientos se le sumarán el Instituto Biológico “Tomás Perón” de La Plata, las facultades de Medicina, Ciencias Exactas y Veterinaria de la UNLP; la Universidad Nacional de Quilmes; el Instituto  Biológico “Dr. Tomás Perón” (La Plata); SENASA de Martínez; el Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas de Junín; el Centro de Bioinvestigaciones de Pergamino; y el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Dr. Julio I. Maiztegui”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: