La Unión Industrial del Oeste reclamó al Gobierno más diálogo para proyectar «el día después»

En el marco del Día de la Industria Nacional, la UIO destacó además el trabajo del personal sanitario y alertó que los aportes nacionales, provinciales y locales parecen no ser suficientes para sostener las estructuras productivas paralizadas.

por
por

Cada 2 de septiembre se celebra en Argentina el Día de la Industria Nacional. En ese marco, el presidente de la Unión Industrial del Oeste (UIO), Ing. Edgardo Gámbaro, firmó un comunicado en el cual pidió a “las autoridades nacionales” expresen “una solidaridad y un compromiso más activo y comprometido con los esfuerzos del conjunto de la población ante la incertidumbre”.

En la misiva, Gámbaro destacó que “la sociedad en su conjunto esta frente a un intenso dolor: una pandemia que ya se ha cobrado la vida de miles de compatriotas”. En el caso de la industria en particular, apuntó: “No podemos todavía valorar qué recursos, qué medios, qué procedimientos deberemos encarar para restaurar, reestructurar o renovar un sistema productivo que exhibe grandes dificultades y que demanda importantes esfuerzos de nuestra parte”.

En ese sentido, reconoció que “hubo aportes nacionales, provinciales y locales”, pero “parecen no ser suficientes para sostener las estructuras productivas paralizadas”. Por tanto, exhortó a “las autoridades nacionales” a “expresar una solidaridad y un compromiso más activo y comprometido con los esfuerzos del conjunto de la población ante la incertidumbre”.

El documento destacó los aportes de la industria a la generación de empleo y al “resurgimiento industrial”, al tiempo que pidió a la política pública “desarrollar un diálogo activo con los sectores productivos para poder conocer sobre cuáles son sus ideas, planes y proyectos para lo que se denomina ‘el día después’, sino que también para hacerle conocer sus aportes, sus necesidades y el estado de situación que cada sector exhibe en particular”.

Finalmente, envió “un enorme agradecimiento hacia quienes nos cuidan, sean médicos, enfermeros, camilleros o personal de maestranza”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: