La UCR exige acordar prioridades con Finocchiaro y no descarta llevar candidato propio

por
por

Este lunes se realizó el plenario de la UCR matancera donde los radicales acordaron continuar integrando Cambiemos, aceptaron que uno de los candidatos a intendente de La Matanza será Alejandro Finocchiaro, pero advirtieron que buscarán discutir con el actual ministro de Educación de la Nación cuáles serán las prioridades dentro Cambiemos en el distrito.

«Entendemos que hay un precandidato. Pero lo que va a hacer el radicalismo de La Matanza es convocar a la mesa de Cambiemos para discutir las propuestas, para que el espacio tenga sentido y razón de ser», expresó a No Ficción el secretario de prensa del Comité de la UCR local, Gustavo Barresi. «Queremos tener una charla con el precandidato a intendente para tratar de coordinar propuestas con el resto», adelantó.

Barresi integra también Radicales Autoconvocados de La Matanza, que en las últimas semanas fue noticia por manifestar el enojo por la candidatura impuesta de Finocchiaro y expresaron a través de un comunicado que «Cambiemos en La Matanza no existe». Este medio pudo dialogar con la presidenta de la UCR local, Josefina Mendoza, quien puso paños fríos a la discusión: «se debería haber escuchado más la voz del radicalismo, pero también creo que eso hoy se está tomando en cuenta».

En tanto, trascendió que en plenario «se acordó en un documento interno la posibilidad de poder contener una lista propia, es decir, ir a las Paso en La Matanza. No está cerrado, pero es el inicio de una discusión». Barresi no confirmó la información pero tampoco la desmintió: «El 18 de mayo hay convención provincial de la UCR. Mucho de lo que hagamos dependerá de esa reunión«.

Con un poco más de paños fríos el armado de Cambiemos en La Matanza comienza a definirse. Algunos miembros de la UCR que miran con buenos ojos a Finocchiaro salieron a apresurados a asegurar que se pondrán detrás del ministro de Educación de Macri. «La herramienta: Cambiemos. El candidato: Finocchiaro», escribió Mendoza ayer después del plenario. ¿Estarán saldada la interna o todavía queda otro capítulo?

En esta nota se habla de: