La Tablada: matan a un chico de 14 años y denuncian que se trató de un caso de gatillo fácil

Allegados al joven aseguran que estaba caminando por la banquina cuando recibió los disparos por error. La Policía sostiene que protagonizó un asalto.

por
por

Un joven de 14 años identificado como Matías Leonel Alderete, fue asesinado de dos balazos por parte de un efectivo de la Policía Federal que se encontraba de civil, en la localidad de La Tablada, en La Matanza. Sus familiares refieren que se trató de un exceso de la fuerza, mientras que desde el ministerio de Seguridad indicaron que la víctima había protagonizado un asalto.

El hecho ocurrió este jueves por la tarde y las versiones aún son confusas. Según los partes policiales, todo sucedió cuando el sargento primero de la Federal, Arnaldo Mamani Arias, llegó hasta la zona de los “monoblocks” para comprarle una bicicleta a una persona que había contactado por las redes sociales.

Una vez en el lugar, en Camino de Cintura y Crovara, el supuesto vendedor que sería el joven de 14 años -siempre según la versión de la policía-, sacó un arma de fuego, le apuntó al hijo del agente, que se encontraba adentro de un auto, e intentó asaltarlos por lo que efectivo abrió fuego contra el chico.

Organismos de Derechos Humanos y allegados a Matías sostienen otra historia que se enmarcaría en un nuevo caso de “gatillo fácil”. En diálogo con No Ficción, Elvira, integrante de la Red de Familiares de Violencia Institucional de la Comisión por la Memoria, contó que a partir del relato de una compañera, que es referente en esa zona, tomaron contacto con lo ocurrido.

Matías Alderete tenía 14 años y asistía a la Escuela Secundaría Nº 58 de Ciudad Evita.

Según su testimonio, el joven venía caminando por la ruta y otros chicos iban más adelante corriendo, aparentemente escapando de un robo. En ese momento, el policía de civil habría interceptado y ejecutado al adolescente de un disparo en la espalda y otro en el pecho, cayendo herido al costado de la banquina.

Luego lo trasladaron en ambulancia hasta el Hospital Balestrini de Ciudad Evita ya sin vida, y en medio de un gran despliegue policial. Afuera del nosocomio se reunieron familiares y compañeros de Matías de la escuela secundaria a la que asistía en el turno noche. Los jóvenes intentaron ingresar pero no pudieron.

Por estas horas, continúa la investigación para dar con las circunstancias en las que se cometió el asesinato del adolescente. Intervino en la causa el Departamento Judicial de La Matanza.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: