La Suprema Corte Bonaerense ratificó la prisión perpetua para el autor de la Masacre de Hurlingham

En 2017 Diego Loscalzo mató a su pareja y a otros cinco familiares, entre ellos a un bebé por nacer.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La Suprema Corte Bonaerense ratificó la condena a prisión perpetua contra Diego Loscalzo, el responsable de la denominada masacre de Hurlingham, en la que mató a tiros a cuatro mujeres, entre ellas su pareja, a dos hombres y le disparó a una embarazada para provocar el deceso de un bebé por nacer.

El máximo tribunal decidió en cuanto a la apelación de la defensa de Loscalzo “rechazar el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley interpuesto por la defensa oficial de Loscalzo”.

De esa manera, quedó firme el fallo emitido por el Tribunal en lo Criminal 1 de Morón, a cargo de los jueces Juan Carlos Uboldi, Mariana Maldonado y Claudio Chaminade, el cual ya había sido ratificado por la sala III del Tribunal de Casación Penal provincial, en diciembre de 2020.

La masacre se inició el 5 de febrero de 2017 en una vivienda de Cañuelas al 2000, en William Morris, donde Loscalzo, entonces de 35 años, mantuvo una discusión con su pareja Romina Manguna, La mujer quería separarse y Loscalzo no aceptaba esa decisión, por lo que la mató de seis disparos.

A continuación, el hombre también acribilló a la hermana de la víctima, Vanesa Manguna y a la pareja, Darío Díaz, mientras que una vecina, Cinthia López Gotta, que también acudió a su casa, recibió disparos en las piernas y se quedó inmóvil para fingir su muerte, como una manera de salvar su vida.

Loscalzo se dispuso a continuar la masacre y se dirigió a la casa de la familia de su pareja, en Villa Tesei, donde ejecutó a su suegra, Juana Paiva; a su cuñado, José Maguna, y baleó a su pareja Mónica Lloret, quien estaba embarazada de nueve meses y con fecha de cesárea al día siguiente, y a su hija Camila Maciel, quienes sobrevivieron, aunque no corrió la misma suerte el bebé por nacer.

El múltiple asesino fue atrapado tras tomar un ómnibus en dirección a Córdoba, cuando el transporte pasaba por la ciudad de Río Segundo.

En esta nota se habla de: