«La situación en el AMBA es muy crítica, hay que bloquear la curva ya»

Así lo aseguró el infectólogo Omar Sued y advirtió que tal vez "haya que volver a períodos de cierre cortos".

por
por

Uno de los infectólogos que asesora al presidente Alberto Fernández, Omar Seud, aseguró que si sigue este crecimiento de casos diarios habrá que tomar una decisión antes del 28 de junio: «Se podría pensar en hacer ciclos de cuarentena por períodos cortos» al tiempo que expresó: «La situación en AMBA es crítica».

«Me preocupa la aceleración de la curva, tenemos que bloquear el crecimiento ya», dijo en declaraciones al programa Crónica Anunciada de FM Futurock.

Por otro lado, respecto a la posibilidad de volver a una fase anterior de cuarentena, remarcó: «Tal vez tengamos que volver a períodos de cierres cortos, por algunos días para controlar un poco la curva».

Por último, el infectólogo y asesor presidencial señaló que «si seguimos con estos números es probable que haya que tomar una decisión antes del 28 de junio»; y concluyó: «Ya tuvo su minuto de fama».

Los números

En la mañana de este miércoles, se registraron 644 casos de coronavirus más que hace 24 horas, una suba diaria del 7%, para alcanzar un total de 9.845 pacientes de COVID-19, con una tasa de incidencia de 56,1 casos cada 100.000 habitantes.

La Ciudad de Buenos Aires, reportó 535 nuevos casos diagnosticados en las últimas 24 horas, un salto diario de 4,7%, que arroja un total de 12.003 pacientes positivos en territorio porteño, donde hay 390,3 casos cada 100.000 habitantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: