La reacción de los intendentes del Oeste al congelamiento de precios por 90 días

La intención del gobierno nacional y provincial es que los municipios sean fiscalizadores de la medida.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Con la inflación en 37 por ciento en apenas nueve meses, el Gobierno Nacional jugó fuerte en materia de precios y avanzó con un congelamiento en los alimentos por 90 días. En muchos casos, vía consenso; en otros, vía imposición.

En ese sentido, desde Nación y provincia de Buenos Aires creen esencial la colaboración de los sindicatos y municipios, a la hora de fiscalizar el cumplimiento de la medida que retrotrae los precios al 1 de octubre.

Para rubricar el asunto, el gobernador Axel Kicillof y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mantuvieron una reunión con un grupo de intendentes.

En el Oeste, el único intendente que no adhirió a la medida fue Diego Valenzuela, de Tres de Febrero. Valenzuela es también el único jefe comunal de la región que pertenece al espacio de Juntos por el Cambio.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, fue de los primeros en salir a apoyar la medida de Nación. A través de redes sociales, expresó: “Junto a Nación y Provincia, vamos a garantizar precios justos y estables en una amplia canasta de productos de consumo masivo”.

Por su parte, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, compartió imágenes y conceptos de la citada reunión. “Conversamos sobre las nuevas medidas que anunció el gobierno nacional sobre el precio de los alimentos y la importancia de hacerlas cumplir”, contó vía Twitter.

Otro de los jefes comunales que estuvieron en la reunión fue Fernando Moreira, de San Martín, quien se expresó en la misma línea de “reforzar el trabajo en conjunto y garantizar el cumplimento de los precios de los productos de consumo masivo”.

El flamante intendente de Hurlingham, Damián Selci, estuvo también de acuerdo con la iniciativa del gobierno y dejó en claro que el municipio que conduce va a cooperar en la fiscalización. “Creemos que es de suma importancia garantizar precios justos para facilitar y proteger el consumo de nuestros vecinos y vecinas”, tuiteó.

Por su parte, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, publicó un posteo a favor de la medida.

Finalmente, los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y de Merlo, Gustavo Menéndez, no se expresaron aún al respecto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: