La reacción de los intendentes del Oeste, a las nuevas restricciones anunciadas por Alberto Fernández

Los jefes comunales se expresaron a través de las redes sociales.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció en la noche del miércoles nuevas medidas restrictivas para la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Las mismas han despertado diferentes reacciones tanto en la población como en el arco político.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, adhirió al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presidencial y los intendentes del Oeste del Conurbano se expresaron al respecto. La gran mayoría mostró su apoyo al presidente a través de las redes sociales.

Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, manifestó: “Acompañamos las medidas del presidente para prevenir más contagios y a las que adhirió nuestro gobernador. Es momento de volver a quedarnos en casa todo lo posible y evitar reuniones sociales. Es por el bien de todas y todos. Por favor cuídense y respeten todos los protocolos sanitarios”.

Espinoza destacó también que “nuestro gobierno cuida la salud, pero también atiende las necesidades generadas por la pandemia. Frente a las nuevas medidas sanitarias, se pondrán en marcha una serie de ayudas económicas para las y los vecinos de la zona del AMBA”. Finalmente, remarcó que “se asignará un monto de 15 mil pesos para los beneficiarios de la AUH, la asignación por embarazo y monotributistas de las categorías A y B”.

Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, escribió: “Fuerza y sabiduría querido Presidente! Acompañamos cada una de las medidas que usted desde la Presidencia de la Nación elige teniendo la certeza que es lo mejor y más adecuado para proteger al Pueblo Argentino. A cuidarse más que nunca!”. Luego, apuntó: “En Merlo vamos a acompañar las medidas anunciadas por el presidente priorizando la salud de nuestros vecinos. Vamos a seguir esforzándonos para avanzar con la vacunación y cuidarnos de los contagios de esta pandemia. #SigamosCuidándonos”.

Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó, aseguró: “Acompañamos las medidas anunciadas por el presidente. Hoy más que nunca, debemos ser responsables y solidarios para cuidar la vida de cada argentino y argentina. Nos necesitamos entre todos y todas. #SigamosCuidándonos”.

Lucas Ghi, intendente de Morón, analizó: “Debido a que la capacidad del sistema de Salud en el AMBA se encuentra casi colmada, las medidas anunciadas por nuestro presidente resultan imprescindibles para frenar los contagios y evitar el colapso sanitario”.

Mariel Fernández, intendenta de Moreno, afirmó: “Acompaño las medidas anunciadas por nuestro Presidente que son necesarias para salvar vidas. Todas y todos seamos responsables y nos cuidemos. Como dijo el Papa Francisco #NadieSeSalvaSolo”

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, fue la única vos disidente de la zona. “Ya se ha demostrado que la educación presencial es fundamental y tiene bajo riesgo de contagio si se aplican protocolos. Resulta esencial que el Estado nacional y provincial dé respuestas a los comerciantes y gastronómicos que una vez más deberán poner el hombro”, alertó.

En el mismo sentido, Valenzuela advirtió: “Durante la pandemia aprendimos que debíamos buscar un equilibrio entre la salud, el trabajo y educación. Hoy se pone en riesgo ese equilibrio por la suba de casos y la lentitud de la vacunación”.

Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, manifestó: “Apoyo las nuevas medidas anunciadas por nuestro Presidente, que son fundamentales y necesarias para salir adelante en este momento crucial. Redoblemos el esfuerzo en cuidarnos y cuidar a los otros mientras seguimos vacunando. A no aflojar! #NadieSeSalvaSolo”.

Además, agregó: “La Argentina se va a recuperar, se va a poner de pie. Estamos vacunando, vacunando y vacunando. En estos 15 días tenemos el desafío de bajar la circulación del virus, la gran mayoría de los argentinos acepta y acompaña las medidas”.

Fernando Moreira, intendente de San Martín, no realizó comentarios públicos al respecto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: