La presidenta del Consejo Escolar de Morón denunció “privación ilegítima de la libertad”

Desde el municipio aseguraron que padres y dirigentes políticos quisieron tomar la sede y amenazaron a los trabajadores.

por
por

Tras la manifestación que tuvo lugar este miércoles en el Consejo Escolar de Morón por la falta de calefacción en las escuelas, la presidenta de la entidad, María Delia Traverso, presentó una denuncia por “privación ilegítima de la libertad”.

“Sufrimos hechos de violencia por parte de padres y dirigentes políticos que decidieron tomar el consejo y no solamente amedrentar a la gente sino prohibir el ingreso y la salida a todo el personal. Es lamentable lo que vivimos”, señaló la subsecretaria de Gestión municipal, Natalín Faravelli.

Las protestas de la comunidad educativa de diversos colegios comenzaron el martes. Ese día, representantes de los centros de estudiantes ingresaron al edificio a hablar con las autoridades, y se firmó un acta de compromiso para que se realice una recorrida por las instituciones para evaluar los problemas.

Los reclamos continuaron el miércoles, cuando otros grupos convocaron a un “frazadazo”, para denunciar que al menos treinta escuelas del distrito no tenían calefacción. Ante la falta de respuestas, los manifestantes decidieron ingresar al consejo y exigir la presencia de las autoridades. En ese contexto, se habrían producido los incidentes.

“Fueron contra una institución democrática, y hubo una clara intencionalidad política. Estamos del lado de los chicos, de los docentes que quieren trabajar y de los consejeros escolares que quieren dar el debate en un ambiente democrático y sin violencia, pero ayer no pasó eso”, apuntó Faravelli.

El gobierno municipal alega que los trabajos se están realizando. Según sus registros, se llevaron adelante 84 intervenciones en 73 instituciones, en el marco de un plan de refacciones que en 2018 incluyó 61 trabajos.

La subsecretaria de Gestión municipal reconoció que “hay mucho por hacer”, pero adjudicó la responsabilidad a las gestiones anteriores. “Estamos trabajando día a día, haciendo lo que no se hizo en el distrito por más de 30 años”, concluyó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: